A los 77 murió autora Colleen McCullough

Edición Impresa

Sidney - La escritora australiana Colleen McCullough, cuyo bestseller de 1977 "The Thorn Birds" (conocido en Latinoamérica como "El pájaro canta hasta morir") se convirtió en una exitosa serie de televisión, murió ayer a los 77 años.

McCullough se convirtió en escritora después de trabajar durante más de una década como neurocientífica en Australia, Reino Unido y Estados Unidos. Escribió su primera novela, "Tim", en 1974 y consiguió un éxito casi inmediato con "El pájaro canta hasta morir", un drama familiar que transcurre en una granja de ovejas en una zona lejana de Australia. Tras hacerse famosa con esta obra, realizó una serie de novelas históricas basadas en la Roma antigua.

Los derechos de "El pájaro canta hasta morir" se vendieron por una cifra entonces récord de 1,9 millón de dólares y la miniserie de televisión se convirtió en una de las más vistas de todos los tiempos, protagonizada por Richard Chamberlain como el sacerdote que se enamora de la hija de un granjero encarnada por Rachel Ward. La novela vendió 30 millones de copias en todo el mundo.

Colleen McCullough "atrapó durante décadas a los lectores. La echaremos de menos", dijo el primer ministro australiano, Tony Abbot. Por su parte, la directora editorial de la editorial HarperCollins Australia, Shona Martyn, expresó que "La contribución de Colleen McCullough a la escritura australiana -y a los lectores de todo el mundo- ha sido inmensa. Fue una de las primeras escritoras australianas en tener éxito en el escenario mundial", dijo su editora en HarperCollins Australia, Shona Martyn. La más reciente de sus 25 obras, "Bittersweet", se publicó en 2013.

Dejá tu comentario