11 de diciembre 2023 - 00:00

A pesar de la caída y los reiterados cuestionamientos, Demichelis tiene la continuidad asegurada

Si bien ganó este año las Liga Profesional, las tempranas eliminaciones en la Libertadores y Copa Argentina le juegan en contra. El 22 de diciembre jugará otra final por el Trofeo de Campeones.

Confiado. Se mostró Martín Demichelis a pesar de perder ante Rosario Central y quedar eliminado en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. El entrenador de River, pese a que aún no se ganó la confianza total del hincha, es apoyado por la totalidad de la dirigencia del club para seguir en su cargo.
Confiado. Se mostró Martín Demichelis a pesar de perder ante Rosario Central y quedar eliminado en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. El entrenador de River, pese a que aún no se ganó la confianza total del hincha, es apoyado por la totalidad de la dirigencia del club para seguir en su cargo.

“Siempre digo lo mismo, no me subí al escalón del éxito cuando ganamos el primer torneo y no pierdo mis raíces. Tampoco me voy a dejar hundir por el mundo externo. Me siento con la total fortaleza y entereza para seguir con los entrenamientos”, sentenció técnico Martín Demichelis, tras la dura derrota en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional a manos de Rosario Central en la definición por penales.

De acuerdo a sus palabras durante la conferencia de prensa, el entrenador está convencido en seguir en su cargo. Si bien al quedar eliminado el sábado por la noche no podrá ganar los dos campeonatos del fútbol argentino que se disputan este año (había conquistado el Torneo de la Liga), al River de Demichelis le queda por disputar el Trofeo de Campeones antes de que finalice el 2023.

Oportunidad

Todavía le resta una oportunidad para lograr una nueva coronación. Es que el 22 de diciembre se enfrentará con el vencedor de la final de la Copa de la Liga entre Platense y su verdugo, Rosario Central, para alzar el Trofeo de Campeones.

Este traspié no cambiará absolutamente en nada los destinos del equipo ni modificará el futuro del entrenador y su cuerpo técnico, ya que la directiva encabezada por el presidente Jorge Brito piensa en un 2024 bajo su conducción.

El contrato de Demichelis finaliza en diciembre de 2025 y los dirigentes, desde Brito hasta el director deportivo Enzo Francescoli sentenciaron que la planificación a mediano y largo plazo es con el exdefensor y de ninguna manera tienen intenciones de interrumpir su vínculo contractual.

Cambios que no convencen, las rápidas eliminaciones en la Copa Libertadores y Copa Argentina, ciertos episodios puntuales como el que desató una interna con el plantel hace unos meses y ahora la caída con Rosario Central hacen que no se haya ganado la aceptación del hincha de River y que, por lo tanto, todavía se lo mire de reojo.

El cuerpo técnico liderado por Demichelis intensificó los malos números que tienen lugar cada vez que River debe afrontar una instancia de eliminación directa. Sin ir más lejos, el exdefensor de la Selección Argentina cuenta con más derrotas que victorias en los mata-mata, algo que no conforma en lo más mínimo a los hinchas.

Con Demichelis sentado en el banco de los suplentes, River afrontó cuatro mano a mano de los cuales ganó solamente uno y perdió los tres restantes.

El primer mano a mano del entrenador del Millonario fue el 20 de julio de 2023, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Ahí, River perdió 1 a 0 con Talleres por un gol de Rodrigo Garro.

El 8 de agosto, River jugó en Brasil para definir la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra Internacional de Porto Alegre. Luego de ganar por 2-1 en el Monumental, perdió por igual marcador como visitante y también por 9-8 en la definición por penales.

Cuestionamientos

Posteriormente, el pasado 2 de diciembre, River superó a Belgrano por 2-1 en Córdoba y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Ese es el único mano a mano ganado hasta ahora por Demichelis como entrenador del Millonario ya que, el sábado por la noche, se produjo la mencionada derrota por penales contra Rosario Central.

Los cuestionamientos están instalados y a pesar que su margen de error en 2024, se achican, Demichelis cuenta con el total y absoluto apoyo de la Comisión Directiva del club de Núñez.

La continuidad de Demichelis en el comienzo de la temporada 2024 está asegurada, así como también es un hecho que la vara empieza a elevarse y se le exigirá, tanto interna como externamente, un River mejorado. El Trofeo de Campeones, la pretemporada y el mercado de pases serán los pasos que le siguen a un ciclo que fue de menor a mayor e intentará reconvertirse.

Dejá tu comentario