22 de marzo 2011 - 00:00

A pesar de negativa de Macri, presiona PRO por reelección

El jefe de Gobierno porteño volvió ayer a repetir que sigue siendo «precandidato a presidente». Ante los movileros curiosos, Mauricio Macri fue cortante, pero también por la mañana junto a la mesa chica de decisiones con la que se reencontró tras su gira por Estados Unidos y Europa. Ni el ecuatoriano Jaime Durán Barba pudo, durante esa estada, convencerlo sobre que la mejor opción sería hoy que aceptara el desafío de postularse para repetir el cargo. En el medio está la interna interminable por su sucesión, que tenía anoche un acto de pacificación en el cual Macri se mostraba con Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta en un homenaje a las mujeres. Dentro de esa puja, Michetti parece la más inclinada a alentar al jefe porteño a su reelección, pero no ha tenido chances de obtener el sí. La diputada aparece como favorita en los sondeos, pero para dentro del PRO, es Larreta quien ha reunido las mayores adhesiones, y una fórmula conjunta de esos postulantes aparece imposible en la arquitectura electoral del macrismo.

Mientras demora en anunciar cuándo serán las elecciones porteñas -piensa en julio- se suma presión interna sobre el candidato para que se postule por la Capital Federal, a pesar de la insistente negativa. Además, Macri habló ayer de las elecciones de comuneros que se realizarán el 5 de junio, pero solamente para lamentar que la Legislatura no haya sancionado la ley que propuso su bloque para unificar esos comicios con el resto de los locales. Sin embargo, el almanaque es el centro en las reuniones donde Macri habla de posibilidades, y le han asegurado que todavía cuenta con tiempo para frenar el cronograma en marcha para la votación de juntas barriales.

«Hay una fecha fijada que es el 5 de junio para las elecciones en las comunas. En mi discurso ante la Legislatura pedí que tengamos en cuenta esta fecha para unificar con la elección de jefe de Gobierno, para no molestar innecesariamente a la gente», dijo Macri al finalizar su reunión de Gabinete en el Jardín Botánico.

También insistió con que «soy precandidato a presidente», aludiendo a la intención de una alianza que lo postule en las boletas de octubre. La ronda con asesores no eludió tampoco el resultado de las elecciones en Chubut, que para Macri «fueron muy parejas y por eso no se puede extrapolar a un tema nacional».

Ayer, inclusive, se suspendió la reunión que iba a mantener con la mesa del bloque porteño del macrismo, con la consigna que las decisiones se postergarán ahora para después de los feriados, es decir para la semana próxima, con la certeza de que habría una definición antes de la Semana Santa.

Dejá tu comentario