A un toque internacional

Edición Impresa

- Italia, a cuartos

Italia superó por 3 a 1 a España, para clasificarse a cuartos de final del Mundial Sub-20 que se disputa en Egipto. Los italianos se impusieron con dos tantos de Mattía Mustacchio (foto) y otro de Andrea Mazzarino, mientras que Aaron Níguez, de penal, descontó en el encuentro jugado en el estadio Al Salam de la ciudad de El Cairo y dirigido por el argentino Héctor Baldassi. El rival de Italia será Hungría o República Checa, que jugarán hoy. Corea del Sur protagonizó la sorpresa de la jornada, al derrotar por 3-0 a Paraguay. El próximo adversario será Ghana o Sudáfrica, a jugarse también hoy.

- Donadoni, out

Nápoli está a punto de despedir al entrenador Roberto Donadoni, y Walter Mazzarri se perfila como firme candidato a ocupar su lugar.

El presidente del club italiano, Aurelio De Laurentiis, mantendrá una reunión hoy con Donadoni para definir la situación, luego de la derrota del domingo ante Roma.

Siete puntos logrados en siete fechas, con cuatro derrotas y 13 goles en contra y sólo nueve a favor condenan al entrenador, que llegó en marzo al equipo, nueve meses después de ser destituido del seleccionado de Italia.

- Cruyff critica

Johan Cruyff, técnico del Barcelona de 1988 hasta 1996, consideró que es «una exageración» que el club catalán le renueve el contrato a Lionel Messi hasta 2016. En una columna de El Periódico de Catalunya, el holandés, de 62 años, señaló su beneplácito de que Messi «cobre como el que más», pero criticó que tenga un contrato tan amplio y «excesivo», después de firmarlo recientemente hasta 2016.

Cruyff insiste en su política, que tanto lo llegó a enfrentar al ex presidente Josep Lluis Núñez, de que los futbolistas tengan contratos cortos para encontrar una motivación.

Dejá tu comentario