- ámbito
- Edición Impresa
A un toque mundialista
Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador, afirmó que en la selección francesa no es solamente importante el delantero Karim Benzema y resaltó que los de Didier Deschamps forman "un gran colectivo" al que intentarán ganar para avanzar a los octavos de final. Rueda reconoció que tiene intención de hacer algún cambio en el equipo respecto al once que sacó ante Honduras. Carlos Gruezo podría regresar al once titular tras ver el segundo partido desde el banco.
VARANE ES LA DUDA EN FRANCIA
La totalidad de los jugadores de Francia se entrenaron a puerta cerrada, incluido Raphael Varane, que trabajó aparte del grupo al día siguiente de sufrir una gastroenteritis, indicó el cuerpo técnico galo. El defensa del Real Madrid no participó en el partidillo 11 contra 11, para empezar a preparar el partido de mañana ante Ecuador, pero hizo otros ejercicios y corrió. La incógnita sigue siendo si podrá jugar ante Ecuador. El resto del grupo trabajó con normalidad, incluidos el defensor central Mamadou Sakho, que el técnico Didier Deschamps consideró incierto debido a una elongación en el muslo, así como el defensa Laurent Koscielny y el centrocampista Paul Pogba, que el domingo se quedaron en el gimnasio.
VERMAELEN SE LESIONÓ EN BÉLGICA
El defensa Thomas Vermaelen estará "seis o siete días de baja" como consecuencia de una elongación en el muslo de su pierna derecha, por lo que se perderá el encuentro que Bélgica disputará ante la República de Corea en el Arena Corinthians de San Pablo. El jugador del Arsenal sufrió un golpe en el muslo a la media hora de juego del partido ante Rusia.
ALEMANIA NO HARÁ CAMBIOS
Alemania no prevé cambios de sistema para enfrentar el jueves a Estados Unidos, duelo de líderes en el Grupo G que ambos encabezan, pero que deberá esperar a la última fecha para definir a sus clasificados. Lo anticipó ayer Hans Flick, ayudante de campo del técnico Joachim Loew, que cumplía esas funciones cuando Alemania era dirigida por su compatriota Juergen Klinsmann, hoy entrenador de la selección de Estados Unidos.
DEFIENDEN ESTRATEGIA ANTIDOPING
El médico jefe de la FIFA, Jiri Dvorak, defendió la estrategia antidoping del ente rector del fútbol en el Mundial de Brasil. La FIFA tenía previsto realizar tests antidoping a todos los jugadores convocados al Mundial, pero sólo pudo hacer controles al 91,5 por ciento. Los restantes tuvieron que someterse a pruebas adicionales ya durante el torneo. Las pruebas adicionales hicieron que la Federación de Fútbol de Costa Rica protestara después de que cinco jugadores suyos fueran requeridos para pasar pruebas tras la sorpresiva victoria de la selección centroamericana por 1-0 sobre Italia. Dvorak aseguró que Portugal y España también pasaron durante el Mundial más pruebas que el resto de los equipos debido a que a la FIFA le fue imposible controlar a muchos de sus jugadores antes de la cita. Algunos futbolistas españoles y portugueses en Brasil disputaron el 24 de mayo la final de la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid al Atlético de Madrid. Dvorak reveló que los futbolistas españoles fueron requeridos después de la derrota ante Chile por 2-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Además, Cristiano Ronaldo pasó el domingo pasado un control tras el empate 2-2 de Portugal ante los Estados Unidos.


Dejá tu comentario