- ámbito
- Edición Impresa
A un Toque
Héctor Cuper
«Debe ir a cirugía sobre una rodilla en la que ya está operado, lo vamos a llevar despacio», aclaró el médico del plantel de Rosario Central Pablo Colella. Todavía no está definido cuándo será la intervención quirúrgica.
- Se retira de las copas
La Federación Mexicana de Fútbol confirmó que retirará a sus dos equipos, San Luis y las Chivas del Guadalajara, de la Copa Libertadores y que además cancela la partici-pación de equipos que representen a México en la Copa Sudamericana y la Copa América. La semana pasada, la Confederación Sudamericana (Conmebol) impidió que se efectuara el partido en México en donde se enfrentarían el San Luis y el Guadalajara contra los clubes sudamericanos San Pablo y Nacional de Uruguay, por temor a un contagio de influenza tipo A. Esto fue tomado en México como un acto discriminatorio y decidió cortar relaciones con la Conmebol.
Por otro lado, la Conmebol confirmó que San Pablo y Nacional de Uruguay pasaron directamente a los cuartos de final de la Liberta-dores.
- Distinción para Cuper
El entrenador argentino que dirige a la selección de Georgia, Héctor Cuper, recibirá el premio internacional Alatri Citta dei Ciclopi el 25 de mayo próximo. En la misma ceremonia también serán premiados el actual goleador de la Liga Italiana de fútbol, Marco Di Vaio, del Bologna, y el asistente del seleccionado de Inglaterra, Franco Baldini, colaborador del DT Fabio Capello.
- Llegaría a la final
El volante de Barcelona Andrés Iniesta, confió en que llegará a jugar la final de la Champions League el 27 de mayo frente a Chelsea a pesar de la lesión que sufrió el último fin de semana frente a Villarreal. El jugador confirmó que es una pequeña rotura de la fibra muscular, de dos centímetros, en el recto anterior de la pierna derecha, por lo que «se trata de una buena noticia» según el volante. Lo que es seguro es que no estará presente mañana frente a Athletic Bilbao por la final de la Copa del Rey y en la definición de la liga española.
- BUSCA salvarse
En un duelo clave para mantener la cate-goría, Newcastle (34) venció a Middlesbrough por 3 a 1, quedando afuera de la zona de descenso por diferencia de gol. El equipo que dirigió Alan Shearer logró salir de esa posición a falta de dos fechas, aunque todavía debe seguir batallando, ya que se encuentra 3 minutos por encima de los dos equipos que se encuentran últimos en la tabla (Middlesbrough y West Bromwich con 31) y con las mismas unidades que Hull City, que ocupa la tercera plaza de descenso por diferencia de gol.
- por el título
Pachuca, Toluca, Pumas, Monterrey, Puebla, Tecos, Indios y Jaguares clasificaron a la liguilla final del Clausura mexicano e irán por el título. Sorprende que los dos equipos más grandes del país Azteca, Chivas de Guadalajara y América, no estén en la recta final del certamen pese a los planteles que poseen y a las contrataciones millonarias.

Dejá tu comentario