- ámbito
- Edición Impresa
A un toque
El delantero uruguayo Rodrigo Mora, último refuerzo de River Plate, se entrenó en soledad y podría debutar en el partido del domingo contra Colón, en Santa Fe, por la quinta fecha del torneo Inicial. Aunque el DT, Matías Almeyda, otorgó un día de descanso para el plantel, Mora se presentó en el predio de Ezeiza e hizo diferentes ejercicios junto con el preparador físico Guido Bonini. La idea del uruguayo es ponerse a punto en todos los aspectos y quedar a disposición de Almeyda para el encuentro ante Colón, líder del torneo Inicial, toda vez que ya resolvió las cuestiones legales de su transferencia (llega desde el Benfica, de Portugal) y está oficialmente habilitado para debutar. En el partido pasado ante San Lorenzo no pudo estar (no había recibido la visa laboral), y ahora el entrenador podría darle al menos un lugar en el banco de los suplentes. Almeyda resolverá en las próximas prácticas la posible presencia de Mora entre los convocados para el compromiso en Santa Fe, aunque en principio la idea es confirmar a la dupla atacante que integran David Trezeguet y el «mellizo» Rogelio Funes Mori. También habrá que esperar para saber si tendrá un sitio el defensor ex San Lorenzo Jonathan Bottinelli, ya que resolvió las cuestiones impositivas de su pase y será habilitado.
Pitana dirige Colón-River
El partido del domingo entre el líder Colón y River contará con arbitraje de Néstor Pitana. En tanto, el partido entre Boca y Atlético Rafaela será arbitrado por Saúl Laverni. Los árbitros designados para la 5ª fecha son: viernes 31 de agosto: 20.10: All Boys-Unión, Diego Abal; sábado 1 de septiembre: 16.15: Newells-Estudiantes, Mauro Giannini; 19.10: Arsenal-Lanús, Germán Delfino; 20.20: Vélez-Belgrano, Pablo Lunati; domingo 2: 14.10: Tigre-San Lorenzo, Patricio Loustau; 16.15: Boca-Atlético Rafaela, Saúl Laverni; 18.15: Godoy Cruz-Independiente, Sergio Pezzotta y 20.15: Colón-River, Néstor Pitana; lunes 3: 17.00: Quilmes-Argentinos, Fernando Rapallini y 19.15: Racing-San Martín (SJ), Luis Álvarez.
Murió Adolfo Mogilevsky
El profesor Adolfo Mogilevsky, un pionero de la preparación física de los futbolistas, falleció ayer a la madrugada a los 95 años y sus restos son velados en Loyola 1139, del barrio porteño de Villa Crespo, y serán inhumados hoy, a las 9, en el cementerio israelita de La Tablada. Mogilevsky, llamado «el maestro de los preparadores físicos», egresado del antiguo Instituto Nacional de Educación Física (INEF), trabajó en el seleccionado nacional de fútbol y tuvo destacada actuación en distintos equipos, entre ellos un célebre plantel de Atlanta que en 1958 obtuvo la Copa Suecia. Era una época gloriosa de la entidad de Villa Crespo, que de la mano de su presidente León Kolbowsky, asombraba por su desempeño deportivo y su excelente administración.
Dejá tu comentario