17 de mayo 2010 - 00:00

Abuso: rechazan marcha por acusados

Alberto Sileoni
Alberto Sileoni
La marcha en apoyo de los tres hombres acusados de abusar de una adolescente de 14 años en General Villegas, prevista para ayer a las 15, fue suspendida porque sólo acudieron unos pocos vecinos de esa ciudad bonaerense, ubicada a unos 430 kilómetros al oeste de Capital Federal.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, repudió la marcha realizada la semana pasada en apoyo a los acusados de violación de una menor y calificó como «tremendo» ese caso de abuso sexual agravado.

En declaraciones a la prensa, Sileoni se mostró indignado por las movilizaciones para respaldar a los tres hombres acusados en General Villegas de violar y filmar a una chica de 14 años y afirmó que «es tremendo» porque «se pierde el sentido del delito».

El ministro, al replicar los argumentos de quienes defienden a los acusados y apuntan contra la conducta de la menor, remarcó que «es un disparate, es una técnica muy conocida: devaluar a la víctima, tan clara en la época del Proceso y que nos costó 30.000 desaparecidos por el algo habrán hecho`».

«Violan a una piba y no falta el imbécil que dice viste la pollera que usa y el escote. Se pierde el sentido del delito. ¿Y de los grandotes de 30 años nadie habla?», remarcó Sileoni.

La marcha «fue convocada por internet, no hubo demasiado tiempo y la gente ya no está tan interesada», explicó una fuente local.

En la plaza de General Villegas, de donde iba a partir la movilización, sólo había una decena de vecinos con la pancarta utilizada la semana pasada pidiendo justicia para los tres acusados.

Dejá tu comentario