28 de abril 2011 - 00:00

Acciones de Williams caen tras mal comienzo

El Williams del venezolano Pastor Maldonado con problemas. La escudería inglesa atraviesa su peor arranque en 36 años en el Mundial de la Fórmula 1.
El Williams del venezolano Pastor Maldonado con problemas. La escudería inglesa atraviesa su peor arranque en 36 años en el Mundial de la Fórmula 1.
Hace dos meses que la escudería inglesa Williams ingresó en forma efectiva a la Bolsa de Valores y, desde ese entonces, como consecuencia de su peor arranque en 36 años en el Mundial de la Fórmula 1, sus acciones se devaluaron un 30%, pasando de los 25,25 dólares iniciales a los 17,65 que actualmente se cotiza por cada una de ellas, según informó el diario español Sport.

Lo concreto es que los inversores no confían en un equipo que en dos de las tres primeras carreras del campeonato ha sido incapaz de cruzar la bandera a cuadros. Ni el experimentado Rubens Barrichelo ni el debutante Pastor Maldonado terminaron en Australia por problemas en la transmisión de sus monoplazas. Tampoco en Malasia, donde los problemas se concentraron en el sistema hidráulico. En China mejoró la situación y no hubo abandonos, pero tampoco puntuaron. El brasileño fue undécimo; el venezolano, decimoctavo. Insuficiente para la escudería de Grove, que atesora en sus vitrinas nada más y nada menos que nueve títulos mundiales y un centenar de victorias en grandes premios y que nunca antes había llegado a la cuarta prueba del Mundial con un cero en su casillero. Por tradición, pero sobre todo por urgencia, Williams necesita reaccionar en el próximo Gran Premio de Turquía.

Dejá tu comentario