16 de julio 2018 - 21:08

Aconsejé y no me escuchó

Aconsejé y no me escuchó
Con resultados bancarios positivos Wall Street finalizó en alza la ultima jornada semanal. Se conocieron los resultados del segundo trimestre de los bancos JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo y fue el impulso que necesitaban los inversores para decantarse por las compras. En una jornada donde el presidente norteamericano solo criticó a la primera ministra Theresa May sobre su actuación respecto del "brexit" , la UE y EE.UU, no hubo nada más que un té entre el primer mandatario y la reina británica en suelo inglés.

En este contexto el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 25019.41 puntos, subiendo el 0.38%, el S&P500 se situó en los 2801.31 puntos ganando el 0.11% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0.03% llegó a los 7825.98 puntos.

Por su parte los principales indices de las Bolsas europeas, exceptuando Madrid que perdió el 0.33% el resto cerró en positivo: Londres subió 0,14%, Fráncfort 0,38% ,París 0,43% y Milán 0,47%, El Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un 1,9%.

Esta vez le tocó a Theresa - Donald Trump criticó directamente la estrategia sobre el "brexit" de la primera ministra británica, Theresa May, diciendo que sus propuestas probablemente habían acabado con la esperanza de un acuerdo comercial de EE.UU. y que no había seguido su consejo sobre cómo negociar con la Unión Europea.

En una entrevista con el periódico The Sun, propiedad de Rupert Murdoch, publicada horas antes de un almuerzo previsto con May y de una cita para tomar el té con la reina Isabel II, Trump cuestionó los "muy desafortunados" resultados de la negociación sobre el "brexit". "Si hacen un acuerdo así trataríamos con la Unión Europea en lugar de tratar con el Reino Unido, así que probablemente liquidará el acuerdo", dijo Trump categorico al periodista de The Sun. "Yo lo hubiera hecho de manera muy diferente. De hecho le dije a Theresa May cómo hacerlo, pero no me escuchó", finalizo el mandatario.

Después de una semana tumultuosa para May, cuando su secretario para el "brexit", David Davis, y su secretario de Exteriores, Boris Johnson, dimitieron en protesta por sus planes al respecto, Trump elogió a Johnson, diciendo que "sería un gran primer ministro". Si es para ir de frente el señor Trump no se queda corto.

Dejá tu comentario