- ámbito
- Edición Impresa
Actualidad
Obra de Eduardo Stupia que, junto a las de otras que también donaron prestigiosos artistas se exhiben en el Recoleta hasta ser subastadas el 27 de septiembre para contribuir al Plan de Remodelación del Centro Cultural.
c El jueves, en el Centro Cultural Recoleta, la Asociación Amigos de la institución que preside Magdalena Cordero, acompañada por Alejandro Corres, invita a la inauguración de la exposición de obras que serán subastadas el 27 de septiembre por la casa Saráchaga. Los fondos recaudados junto a lo obtenido en la Subasta 2011 serán destinados a la puesta en valor y remodelación del Hall de entrada de la Sala Cronopios, las Salas J y C y el Patio del Tilo, que comprenden la Primera Etapa del Plan de Remodelación del Recoleta. Entre los 53 artistas solidarios, que donaran el 50 % de las ganancias de sus obras, figuran Eduardo Stupía, Pablo Siquier, Mondongo, Dino Bruzzone, Fabián Burgos, Ignacio De Lucca, Sigismond De Vajay, Claudia Del Río, Estanislao Florido, Mónica Girón, Norberto Gómez, Silvia Gurfein, Juliana Iriart, Kenneth Kemble, Lux Lidner, Rosalba Mirabella, Daniel Ontiveros, Andrés Paredes, Máximo Pedraza, Duilio Pierri, Deborah Pruden, Res, Martín Reyna, Josefina Robirosa, Cristina Schiavi, Elisa Strada, Mónica Van Asperen y Adrián Villar Rojas. (Junín 1930).
VERNISSAGES
c Hoy a las 18.30 en el espacio de Ángel Guido con la charla de los artistas Laura Cionci y Alessandro Cannistrà se presentan los proyectos de «Citas a ciegas». (Suipacha 1217).
c Mañana, en 11x7, la galería internacional Henrique Faría inaugura la muestra del artista mexicano Emilio Chapela, «La guerra de las termitas» (Libertad 1628).
c Mañana en la galería Cecilia Caballero se presenta la muestra del artista tucumano Sandro Pereira. «Lo siento, te amo». (Av. Alvear 1761).
c El jueves, en el espacio de Van Riel se abre la muestra de Marta Parga «Relieves y luces». (Juncal 790).
c En la galería Isabel Anchorena, el jueves se inaugura la muestra «El jardín de los pintores» del artista Miguel DArienzo. (Libertad 1389).
c También en el Museo Evita expone Miguel DArienzo su muestra «Volverá de las cenizas». (Lafinur 2988).
c El viernes en el espacio de la joven galería Pasto, se inicia la exposición de Melina Barberi «Revolución Cero en la 4ta Dimensión». (Av. Santa Fe 2729).
c El sábado la galería Del Infinito presenta la muestra del artista Martín Reyna «En el horizonte del color». (Av. Quintana 325).
EN EXHIBICIÓN
c En la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta se exhibe la exposición de la talentosa artista Josefina Robirosa, quien sostiene: «La pintura es un sendero abierto hacia su inconsciente. Alguna vez me señalaron que mis bosques se asemejaban a cerebros y que reflejaban el movimiento de mi vida interior». (Junín 1930).
c En el Malba se exhibe la muestra «Panamericano» de la artista Beatriz Milhazes. Bajo curaduría de Fréderic Paul, la selección de pinturas 1999 -2012 y una instalación, forman parte del mes de Brasil en Argentina organizado por la Embajada de Brasil. (Av. Figueroa Alcorta 3415).
c La galería Nora Fisch estrena su renovado espacio com la imperdible muestra del artista Amadeo Azar, «Cuando las cosas se convierten en kilos». (Güemes 2967).
c En Palermo y durante el mes de septiembre, el Planetario Galileo Galilei abre sus puertas a la Segunda Bienal Kosice. Una exhibición de los premios y menciones ganadoras del concurso inspirado en el «Proyecto Ciudad Hidroespacial» de Gyula Kosice.
c En Chacarita, el espacio de la galería Slyzmud exhibe la muestra «Composición #5» de Juan Stoppani. (Bonpland 721).
c Entre las muestras que exhibe la galería Praxis Internacional se destaca en la sede de Retiro la exposición de pinturas del artista platense Agustín Sirai, con sus signos pictóricos que se tornan caligráficos. (Arenales 1311).
c En la galería Hoy en el Arte se exhibe la muestra del fotógrafo Caio Goldin, «Arquetipos y ensueños», de inspiración surrealista. (Juncal 848).
c Cierra en Palatina la muestra de Antonia Guzmán «Metáforas construidas». (Arroyo 821).
c Cierra en el Multiespacio Darwin del Hipódromo de San Isidro la cuarta edición de la feria «Arte espacio. Almacén de arte». Se trata de una exposición y venta de pintura, escultura, fotografía e instalaciones de diversas técnicas y tamaños de artistas consagrados y emergentes. (Av. Santa Fe esquina Márquez).
c En San Telmo la Galería Inmigrante exhibe la muestra «Guardián» de la artista plástica Ángeles Ascúa. (Perú 1064).


Dejá tu comentario