19 de junio 2013 - 00:00

Acuerdan créditos contra sequía

El gobierno de Salta y el Banco Macro acordaron ayer una línea de créditos por $ 200 millones destinada a aquellos productores agropecuarios afectados por la sequía en la provincia.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Alfredo de Angelis, fue quien rubricó, junto a la gerente regional de Banco Macro SA, Jorgelina Basso, el convenio marco de asistencia crediticia a productores incluidos en la emergencia agropecuaria, según los decretos provinciales 1202 y 1411.

A partir de este acuerdo, el Banco Macro habilitó una línea de créditos por $ 200 millones para los productores agropecuarios que acrediten su inclusión a la emergencia agropecuaria mediante los certificados emitidos por la Secretaría de Asuntos Agrarios.

En tanto, el compromiso del gobierno de la provincia es subsidiar la tasa de interés de 10 puntos porcentuales a los productores que reúnan las condiciones para acceder al crédito.

De Angelis recordó que se trata de una de las herramientas crediticias que gestiona la provincia para los productores damnificados por la sequía.

"Seguimos trabajando en buscar otros instrumentos que faciliten el acceso al crédito de los productores perjudicados. Somos concientes de los daños y el impacto que tienen en la sociedad. Por eso es que desde el gobierno seguiremos trabajando con otras entidades bancarias", expresó el ministro.

Dejá tu comentario