- ámbito
- Edición Impresa
ADEPA cambió la fecha de su asamblea por pedido de DAIA
El problema que generó la protesta de la DAIA había sido claro: en esos días se conmemora el Año Nuevo Judío (el Rosh HaShaná), la fecha más observada en el calendario de esa comunidad y donde, además de la concurrencia a los templos, se descansa de toda actividad. No hacía falta precisar que ese festejo no había sido contemplado en la citación para la reunión.
Ante la convocatoria inicial, la DAIA había enviado una carta a ADEPA pidiendo que modifique la fecha de la Asamblea Extraordinaria.
Preocupación
En esa misiva, firmada por su titular, Aldo Donzis, la entidad que representa a la comunidad judía argentina expresó su «preocupación» por la decisión de «llevar a cabo su Asamblea Anual Ordinaria entre los días 29 y 30 de septiembre, jornadas en las cuales la comunidad judía celebra su Año Nuevo».
Tras explicar que la fiesta es «una de las fechas más relevantes de nuestro calendario», lo que imposibilitará a los editores judíos concurrir a ese evento, solicitó «en nombre de la comunidad judía argentina tengan a bien modificar la fecha del mencionado encuentro».
Anoche, la agrupación de editores emitió un comunicado en el que explica que «atendiendo tal solicitud, el presidente de ADEPA, Daniel Dessein, resolvió efectuar una moción para que la Asamblea pase a cuarto intermedio hasta nueva fecha a comunicar».


Dejá tu comentario