Agencias ya ofrecen “Papa Tour”

Edición Impresa

"Me vinieron a buscar al fin del mundo". Esa frase, que pronunció el papa Francisco desde el balcón de la Basílica de San Pedro, debe haber provocado que más de un feligrés se pregunte cómo es aquel punto del globo terráqueo que llevó hasta Roma al representante de Dios en la Tierra.

Para que el mundo entero tenga la oportunidad de conocer la cuna del nuevo papa, su infancia y su carrera religiosa, ya hay agencias que empezaron a planear las bases del turismo papal.

"Cada vez que el Papa hace mención a la Argentina, el mundo nos recuerda. La Argentina está trabajando fuertemente en el turismo religioso. En los eventos que se hacen hoy en relación a la Iglesia Católica, el país va a tener una fuerte presencia", aseguró el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi. "Hay 1.200 millones de feligreses y creo que no va a haber lugar en el mundo donde no haya una inquietud por conocer el hogar del Papa", agregó.

Son pocas las agencias que ya empezaron a planear el "Papa Tour". Carlos Fuentes, gerente de la agencia Anfitrión Argentina, adelantó que el tour que lanzó esta semana, "Por los caminos del papa Francisco", se hará en grupos de no más de 24 personas, durará cuatro horas y costará $130 por persona.

El circuito partirá de la casa donde nació Bergoglio, en la calle Membrillar del barrio porteño de Flores. Justamente ayer, los diputados del PRO Fernando de Andreis y Carmen Polledo presentaron un proyecto de ley para declarar este inmueble sitio histórico de la Ciudad de Buenos Aires y así "proteger la casa del papa del fin del mundo, primer jesuita y americano". Por su parte, el legislador del PRO Cristian Ritondo propuso cambiar el nombre de la calle Membrillar a la de Papa Francisco 1.



El recorrido seguirá por la plaza Herminia Brumana, donde Jorge Bergoglio jugaba al fútbol cuando era un niño. Otro punto de interés será el Colegio Cerviño, donde cursó la primaria. En cuanto a su actividad religiosa se visitarán la Basílica de San José y la Parroquia San Francisca, donde se formó como sacerdote. Luego de demostrar su fanatismo por El Ciclón y reiterarlo ayer tras su primer Angelus con un "que gane San Lorenzo", el Nuevo Gasómetro será la última visita obligada.

"Como Latinoamérica es un continente muy católico, se ha generado una sensibilidad en la población muy particular. Hay marcado interés, el que puede elige Roma, pero están los que optan por Argentina", explicó Fuentes, quien aclaró que ya recibió consultas de México y Brasil, dos de los mercados más importantes de América. Si bien uno de estos grupos desembarcará en Argentina para Semana Santa, este tour apunta también a los argentinos que deseen conocer la historia inicial del papa Francisco. "Creo que además vendrán turistas de Estados Unidos, de Rusia, de Filipinas. Se está produciendo un mensaje muy fuerte del Papa, el de la Iglesia de los pobres, de la ayuda y todo esto lleva a la Argentina a mostrarse. Ya lo vivimos con Maradona y ahora con Messi, que hacen que nos reconozcan en el mundo", sostuvo Ghezzi. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció ayer, luego de asistir a la entronización de Francisco I en Roma, que ya está pensando en organizar un tour papal. Desde el Ministerio de Turismo del Gobierno de la Ciudad, explicaron que ya trabajan en organizar un circuito exclusivo para Semana Santa y que más adelante desarrollarán un recorrido por la casa de Bergoglio y las distintas capillas donde se formó como párroco.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario