4 de diciembre 2014 - 00:00

Agenda con el sector semillero

 El secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, se reunió con representantes de la Asociación de Semilleristas Argentinos (ASA), de la Federación Internacional de Semillas (ISF) y de la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales (CSBC), con el objetivo de armar una agenda de trabajo en común -basada en la comunicación del sector semillero- para poder llevar los avances tecnológicos y científicos a toda la población.

Durante el encuentro, Delgado destacó la importancia que la cartera le da al sector y consideró que es necesario trabajar de manera mancomunada ya que "la Argentina tiene un gran potencial como proveedor de semillas para el mundo, y debemos trabajar para consolidar al sector internacionalmente".

También subrayó la importancia de la biotecnología vinculada a las semillas: "La Argentina está a la vanguardia con respecto a este tema, un claro ejemplo de esto fue el reconocimiento internacional a la Comisión Nacional de Asesoramiento en Biotecnología Agropecuaria (Conabia), por parte de la FAO, hace algunas semanas atrás", enfatizó Delgado.

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Semillas (ISF), Álvaro Eyzaguirre, afirmó que unos de sus objetivos como presidente es abrir esa entidad "al mundo ya que históricamente había sido una organización centrada en sus miembros" y "consideramos que ha llegado el momento de explicar a toda la sociedad la importancia de la industria semillera". Por último, se acordó profundizar el trabajo para lograr la comunicación a los distintos sectores sobre la importancia de la industria semillera.

Dejá tu comentario