- ámbito
- Edición Impresa
Agro busca acuerdo por suba del Inmobiliario
No obstante, el Ejecutivo estaría dispuesto a sostener en términos generales su diseño impositivo (que no incluye revalúos), aunque accedería a mantener exentos a los distritos del sudoeste (beneficiados en 2009 por la emergencia decretada por la sequía) y a «conversar» algunos porcentajes por zona de productividad.
La cita será a las 13.30 en la sede del Banco Provincia y volverá a reunir -como la semana pasada- al ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; al titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Martín Di Bella; y a la subsecretaria de Hacienda, Silvina Batakis, con los representantes de la Mesa Agropecuaria provincial. Hasta ayer no estaba confirmada aún, en cambio, la presencia del jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
Días atrás, los dirigentes del agro escucharon en detalle la propuesta de retoques impositivos del Gobierno bonaerense, que contempla un incremento de entre el 4% y el 10% para el 75% de los terrenos; de más del 10% para el 25% de los predios y de hasta el 57% sólo para el 4%. El objetivo es recaudar cerca de 150 millones de pesos adicionales el año que viene.
Urgencias
Allí quedaron en volver a encontrarse el pasado viernes, aunque luego dilataron la reunión hasta hoy. Los tiempos urgen para Scioli, ya que esta semana -sería el jueves- el ministro de Economía, Alejandro Arlía, tiene previsto enviar a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2011 y la ley impositiva de rigor.
Frente a esas urgencias, trascendió de fuentes gubernamentales que el Gobierno de Scioli daría hoy mismo una respuesta oficial a los planteos del campo.


Dejá tu comentario