- ámbito
- Edición Impresa
Ajuste a la helena
• Se mantiene el IVA escalonado en tres niveles (6%, 13% y 23%). La tasa mínima (hoy en el 6,5%) será sólo para medicamentos, libros y el teatro, mientras que los hoteles pasarían al 13%. Se aplicará el 13% a alimentos, pero los productos energéticos y el resto se gravarían con el 23%. Se eliminaría el IVA reducido en las islas.
• Restringir la jubilación anticipada (por ejemplo, para las madres solteras de más de 50 años con hijos a cargo). Aumentar las cotizaciones para las pensiones en un 3,9% y para las complementarias al 3,5%. Aumentar las contribuciones de los jubilados al seguro de enfermedad del actual 4% al 5% para las pensiones regulares, y del 0% al 5% en las complementarias.
• Aumento de impuestos para los sectores empresariales más ricos. Creación de un impuesto especial del 12% para todos los beneficios empresariales que superen los 500.000 euros anuales. Elevar tres puntos porcentuales, hasta un 29%, el impuesto para las sociedades empresariales. Nuevo impuesto a la publicidad en televisión. Aumento del impuesto al lujo y a la propiedad de yates privados (impuesto de solidaridad).
Dejá tu comentario