- ámbito
- Edición Impresa
Alberto R. Saá blanquea acuerdo en Buenos Aires
De todos modos, el gobernador puntano ratificó que en las próximas horas volverá a reunirse con el candidato a gobernador bonaerense por UDESO, con quien mantiene «muchas coincidencias» políticas. «Con Francisco de Narváez hemos tenido dos reuniones. No con intencionalidad política. Y ya hemos tenido llamados telefónicos, sobre todo de nuestros equipos técnicos para avanzar y hacer una reunión», subrayó.
El martes hubo una reunión entre el legislador denarvaísta Daniel Amoroso y el exlegislador Luis Lusquiños, en la que negociaron detalles del acuerdo, que será anunciado formalmente tras esa cumbre entre el «Colorado» y Rodríguez Saá, en el que habrá foto y conferencia. «Lo que queremos hacer es algo lo más transparente que se pueda. Que exista una aceptación de nuestra gente y de la de Francisco de Narváez para ver cómo podemos trabajar juntos para esta campaña. Sobre todo también para poner las expectativas para después de la elección», subrayó Rodríguez Saá, que estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional porteño Carlos Campolongo.
A pesar de que no pueden compartir boleta, por este acuerdo Rodríguez Saá manifestará públicamente su apoyo a la candidatura de De Narváez en Buenos Aires en detrimento de la alianza que el «Colorado» mantiene con el candidato presidencial Ricardo Alfonsín en el distrito. Este llamado al corte de boleta se produce luego de que la Justicia Electoral bajara
la candidatura a gobernador bonaerense de Adolfo Rodríguez Saá, que al mismo tiempo busca la reelección de su banca por San Luis, lo que dejó a Alberto Rodríguez Saá sin postulante en el principal distrito electoral del país.
Por otra parte, en diálogo con la prensa, el mandatario no dejó de expresar su enojo con el candidato presidencial Eduardo Duhalde; sostuvo que «es muy difícil ver un peronismo unido» y remarcó que hay un sector que lo mira «como una corporación para satisfacer sus egoísmos personales».
Dejá tu comentario