Alertan por tres secuestros durante una misma noche

Edición Impresa

Un nene de 10 años fue rescatado durante la madrugada de ayer por efectivos de la Policía Federal tras permanecer secuestrado durante 48 horas en un hotel del barrio porteño de Constitución, donde fue hallado sedado y atado de pies y manos a una cama. Con pocas horas de diferencia, una mujer fue secuestrada y liberada sana y salva, tras el pago de un rescate, en Morón. Mientras que un tercer hombre fue privado de su libertad en Ituzaingó.

El propio jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, confirmó en Radio 10 que la liberación del menor se dio en un hotel de Constitución y que por el caso hay dos detenidos, una travesti de nacionalidad peruana y una mujer paraguaya conocida de la familia de la víctima que fue quien admitió ante los investigadores dónde tenían cautivo al niño

El fiscal federal a cargo del caso, Carlos Stornelli, aseguró que durante los dos días que duró el secuestro hubo "al menos 30 llamadas extorsivas" y que el hecho de que una de las secuestradoras sea conocida de la familia les generaba "una gran preocupación por la integridad física del menor". La víctima es un chico de 10 años, de familia paraguaya, que vive en la villa Zavaleta del barrio porteño de Barracas y es hijo de una mujer que tiene una parrilla y panchería en la que, según reveló uno de los investigadores, "le va muy bien".

Mientras que ayer también, a pocas horas de diferencia una mujer fue secuestrada en el partido bonaerense de Morón y luego liberada en el vecino distrito de Merlo, en la zona oeste del conurbano, tras el pago de un rescate de $ 10 mil. Según indicaron voceros policiales, el secuestro, por el cual al cierre de esta edición no había detenidos, se produjo en la noche del martes cuando la víctima fue privada de su libertad en el momento que conducía su auto por las calles de la zona céntrica de Morón. La familia recibió un pedido de rescate y se acordó el pago de diez mil pesos por la liberación de la mujer, quien fue liberada sana y salva.

Por último, un comerciante textil de 53 años fue secuestrado cuando llegaba a su casa en Parque Leloir, partido de Ituzaingó, que fue mantenido cautivo durante varias horas hasta que lo liberaron sano y salvo tras el cobro de unos u$s 10.000 de rescate.

Dejá tu comentario