- ámbito
- Edición Impresa
Alfonsín amenaza con judicializar la interna UCR
En los comicios internos del radicalismo bonaerense, el hijo del ex presidente Alfonsín se enfrenta con las líneas históricas lideradas por Leopoldo Moreau y Federico Storani, quienes sellaron un acuerdo con el intendente Gustavo Posse y sectores del cobismo.
La Junta Electoral dispuso habilitar la incorporación en los padrones de unos 60 mil afiliados. Esos adherentes habían sido dados de baja ya que se había detectado que, al mismo tiempo, figuraban en los listados de partidos provinciales y, especialmente, vecinales.
Pero la Junta Electoral partidaria -donde el sector de Moreau y Storani ostenta mayoría-, resolvió habilitar la participación de esos afiliados por considerar que, ante la falta de tiempo, quienes hubieran sido excluidos erróneamente no tendrían tiempo de reclamar ante la Justicia ante la proximidad de los comicios.
El alfonsinismo denunció que se trata de «una maniobra» para beneficiar principalmente a Posse, quien tiene armadas varias fuerzas vecinalistas. El presidente del Comité provincial, Daniel Salvador, cercano a Alfonsín, expresó su «repudio frente a la decisión irresponsable, inconsulta y arbitraria» de la Junta Electoral y reclamó «su inmediata rectificación».
Para los alfonsinistas, la decisión de la Junta «está en infracción con la ley que impide las dobles afiliaciones».
Ayer, en plena campaña electoral por las internas en la UCR bonaerense, el diputado Ricardo Alfonsín lanzó duras críticas a los dirigentes Moreau y Storani, al asegurar que «no van a sacar ni la minoría» en los comicios del 6 de junio.
«Si logramos una movilización de todos los radicales bonaerenses ni la minoría van a sacar», dijo Alfonsín.
Desde San Miguel, donde encabezó un acto, Alfonsín reconoció que está toda la línea interna de la provincia en su contra, pero dijo que los históricos del radicalismo «van a tener que aceptar el mensaje de las urnas» porque su lista «va a ganar al aparato de Storani, Moreau y al cobismo, aunque Julio Cobos no esté».
«Si logramos una movilización de todos los radicales bonaerenses ni la minoría van a sacar», arengó Alfonsín, acompañado por su candidato a presidente del Comité Provincial, Miguel Bazze, y el dirigente local Francisco Mugnolo.
A su turno, Bazze criticó con dureza a los sectores que «hace 20 años manejan el partido y que viven pensando cómo hablar con el intendente de turno para ver cuántos contratos sacan».
Dos proyectos
Para el dirigente partidario «hay en pugna dos proyectos: por un lado, los que quieren un radicalismo del 2 por ciento y seguir siendo furgón de cola del peronismo, y por otro quienes queremos renovar la UCR para disputarles el poder a Daniel Scioli y a Néstor Kirchner». Además, advirtió sobre maniobras irregulares en el padrón de afiliados, «con gente que no está incluida y que tienen que demostrar que no tienen doble afiliación partidaria».
El hijo del ex presidente recibió el apoyo del jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, quien dijo que el diputado Ricardo Alfonsín representa «un nuevo aire y un nuevo impulso» dentro de la Unión Cívica Radical, al apoyar su candidatura a delegado al Comité Nacional del partido, en las elecciones internas que se realizarán el próximo 6 de junio.
«En la provincia de Buenos Aires, se ve un nuevo aire y un nuevo impulso con la participación de todos, en un proyecto que no excluye a nadie pero que tiene que ser liderado por un nuevo radicalismo, que es lo que hoy está expresando Ricardo Alfonsín», dijo Morales en declaraciones radiales.
Dejá tu comentario