25 de enero 2018 - 16:53

Aliado de Cambiemos quiere que bancos atiendan de 8 a 18

• ALFREDO OLMEDO PIDE MÁS EMPLEOS PARA NO EXTENDER JORNADA LABORAL
La iniciativa del diputado nacional salteño también sugiere horarios distintos en estaciones internacionales de ingreso o egreso del país.

Aliado. Alfredo Olmedo votó junto a Cambiemos el cálculo jubilatorio y pidió a funcionarios y legisladores $240.000 por año para fondo solidario.
Aliado. Alfredo Olmedo votó junto a Cambiemos el cálculo jubilatorio y pidió a funcionarios y legisladores $240.000 por año para fondo solidario.
El diputado nacional Alfredo Olmedo (Salta), aliado oficialista, presentó un proyecto de ley para que bancos y entidades financieras modifiquen el actual horario de atención al público: propone puertas abiertas de 8 a 18.

La iniciativa que impulsa Olmedo establece que el personal comprendido en la ley de entidades financieras -más las normas modificatorias- tenga "una jornada laboral de siete horas y media, de lunes a viernes".

El texto también impone "un período de 45 minutos dentro de la jornada laboral a los efectos de su almuerzo, pudiendo ser ampliado por los Convenios Colectivos de Trabajo que resulten aplicables".

Por otra parte, el proyecto deja en claro que "el Banco Central de la República Argentina podrá acordar autorización para que determinadas entidades financieras que funcionen en la Capital Federal o en estaciones internacionales de ingreso o egreso del país -marítimas, fluviales, aéreas, ferroviarias o de automotores- desarrollen sus operaciones o parte de ellas en días y con horarios de personal y de atención al público distintos a los establecidos" en la iniciativa, sin exceder la carga horaria del personal.

"La presente medida tiende a otorgar rango de ley al horario laboral y de atención al público en entidades financieras alcanzadas por las regulaciones del Banco Central de la República Argentina. Es de señalar que, a la fecha, la normativa que reglamenta tanto el horario de atención al público como la jornada laboral se tratan de decretos y, por tanto, susceptibles de ser alterados con la sola decisión del Poder Ejecutivo Nacional", explica el diputado salteño.

Olmedo argumenta que la "extensión del horario no implica una extensión de la jornada laboral para los empleados bancarios, sino que generará la necesidad por parte de las entidades financieras de contratar personal adicional para hacer frente a la extensión de los horarios de atención al público".

Solidaridad

En pleno "hot summer" legislativo extraordinario de diciembre pasado, el legislador firmó una iniciativa en la que fomenta la creación de un "Régimen Solidario para Jubilados y Pensionados": el texto contempla que senadores y diputados y funcionarios nacionales hasta el rango de secretario de Estado realicen un "aporte de $20.000 durante 12 meses, renovable por igual período".

"El sector de los jubilados y pensionados es uno de los sectores más desprotegidos. Considero que hay que ponerles la plata en la mano y no sacársela. Se podrán realizar distintos enfoques jurídicos respecto de la constitucionalidad de la ley de la reforma del sistema previsional. Serían infinitos los argumentos que podemos esgrimir para no aprobar la ley de reforma previsional en pos de la defensa de los derechos de nuestros padres y abuelos. Entiendo que quienes deben realizar el aporte económico son los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y los Legisladores Nacionales de ambas cámaras", destacó Olmedo. Días más tarde, votó la iniciativa que empujaba Casa Rosada.



Encuesta

¿Está de acuerdo con los bancos atiendan de 8 a 18 horas?


Dejá tu comentario