La empresa de venta minorista por internet reportó ganancias netas anuales en 10 de sus 18 años cotizando en Bolsa, pero en los últimos cuatro años lo hizo apenas dos veces. Como consecuencia, el viernes, los papeles de la firma cerraron en un máximo histórico de 535,50 dólares y la empresa superó a Wal-Mart en valor de mercado.
Pero los analistas dudan de la capacidad de la empresa para generar rentabilidad. Amazon ha registrado un crecimiento fuerte en sus ventas pero ha perdido casi todo al destinarlo a grandes inversiones para expandir su red de distribución, sumar contenido de medios original a Prime (su programa de membresía de 99 dólares al año) y gastar en el desarrollo de dispositivos impopulares como el teléfono inteligente Fire.
Tras el fuerte crecimiento de AWS y de los optimistas comentarios sobre Amazon Prime, al menos 24 agentes de Bolsa subieron sus precios objetivo para la acción. De 43 analistas que cubren el papel, 34 le dan una recomendación de "compra" o más altas, de acuerdo con datos de Thomson Reuters.
La pregunta para Wall Street es si tendrá paciencia con el modo en el que Amazon invierte su dinero, a pesar de lo irregular de sus ganancias. La respuesta inmediata parece ser "sí.
| Agencia Reuters |


Dejá tu comentario