Ameal deslindó culpas

Edición Impresa

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, aseguró que no les dio entradas a Mauro Martín y Rafael Di Zeo, jefes de los dos sectores de la barra brava xeneize, al tiempo que se mostró sorprendido de que «aparezcan estos temas un mes antes de las elecciones en el club».

«Cuando Boca está mostrando un balance ejemplar, está por ser campeón, tiene un estadio arreglado y moderno, y todos los jugadores son del club, aparecen estas cosas y tenemos que hablar de esto. Es raro y me duele», dijo Ameal en conferencia de prensa. Aunque el presidente boquense había convocado a los periodistas para «hablar del balance» (que arrojó un superávit histórico de 50 millones de pesos), Ameal se anticipó y dijo: «Yo sé que me van a preguntar de esta situación que ocurre y no le vamos a escapar a ninguna cuestión. No nos vamos a esconder de ningún tema».

Y el tema fue la renovada interna de «La 12», la barra brava del club con «Rafa» Di Zeo reclamando la conducción que perdió en 2007 (cuando fue preso) y hoy en manos de Mauro Martín.

Los dos grupos se hicieron presentes el domingo en la Bombonera, ocasión del triunfo sobre Atlético Rafaela por 3-1, lo que disparó las versiones de una posible clausura del estadio para el partido contra Racing (por la fecha 15 del Apertura) y la posible prohibición para hinchas de Boca en el encuentro de este domingo contra Vélez, en el José Amalfitani, por la jornada 14: «Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros socios puedan ir a la cancha de Vélez y también para que puedan venir a la Bombonera contra Racing. En nuestro estadio no ocurrió ningún incidente», aclaró Ameal al respecto.

El presidente de Boca agregó: «Yo conozco a Martín y conozco a Di Zeo, pero no les dimos entradas. Por cada partido de local hay tres mil localidades de venta interna en el club para las agrupaciones políticas, las peñas y los jugadores. Esta situación nos llena de tristeza y nos hace sentir muy mal a todos, pero les decimos a los socios que vamos a seguir con este tema hasta las últimas consecuencias» agregó.

Dejá tu comentario