22 de marzo 2010 - 00:00

AMIA: juicio a Ribelli por delitos comunes

El fiscal Alberto Nisman solicitó el viernes que un grupo de ex policías, algunos de ellos vinculados en su momento al atentado a la AMIA, sea juzgado en un nuevo juicio oral y público por el secuestro extorsivo del entonces sindicado reducidor de autos Carlos Telleldín.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal que tiene a cargo la investigación por el atentado a la AMIA, pidió el juicio oral para el ex comisario bonaerense Juan José Ribelli y los ex policías Raúl Edilio Ibarra, Mario Norberto Bareiro y Anastasio Ireneo Leal, todos ellos absueltos en la causa por el atentado terrorista a la AMIA. También solicitó el juicio oral por los delitos de privación ilegal de la libertad, secuestro extorsivo, extorsión y asociación ilícita para los ex policías Bautista Huici, Jorge Rago, Alejandro Burguette y Diego Barreda, entre otros.

La petición es por los hechos que tuvieron como víctima a Telleldín -a quien le reclamaban bienes y dinero para dejarlo en libertad- en fechas cercanas al atentado a la sede de la AMIA.

Dejá tu comentario