- ámbito
- Edición Impresa
Amplía el Gobierno el subsidio a los tamberos
Pero ahora, la Casa Rosada dispuso incorporar en este beneficio a los tambos que producen hasta 6.000 litros diarios, aunque aplicando este subsidio sólo para los primeros 2.900 litros. El ministro justificó la decisión de sumar más productores al régimen de subsidios por "la situación internacional extraordinaria que vive el sector lechero, ya que el precio de exportación de la leche en polvo cayó, en pocos días, de u$s 5.000 a u$s 1.727 por tonelada". De este modo, el Estado destinará $ 120 millones adicionales, por año, para atender el subsidio a los tamberos. Kicillof explicó que la Argentina exporta el 20% de la leche que produce, y aseguró que con los actuales precios internacionales, "el productor estaría exportando por debajo de sus costos" si no hubiera auxilio estatal.
Además, anticipó que en los próximos días "va a haber reuniones con representantes de productores de trigo del sur de la provincia de Buenos Aires, que no se usa para fabricar pan, pero sí como mezcla y forraje. La idea es poner ese producto a la exportación".
"Para ello, vamos a tratar de trabajar, principalmente, con exportadores cooperativos", anticipó. Según Kicillof, todas las medidas que ha tomado el Gobierno para el sector agropecuario "tienen por principal objetivo llegar al pequeño productor".


Dejá tu comentario