Analizan recusación de Macri a juez

Edición Impresa

La Justicia analizará el lunes el pedido del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de recusar al juez que lo citó a declaración indagatoria en una causa en la que se investigan presuntos malos tratos contra personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. La Sala I de la Cámara del Crimen fijó para ese día una audiencia donde se debatirá acerca del pedido de los defensores del funcionario contra el juez Facundo Cubas.

Con el planteo de recusación, Macri intentará anular el llamado a indagatoria en el expediente en el que se investigan presuntas lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La causa se inició a partir de una denuncia en contra del personal de la ex Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), que funcionó bajo la órbita de la administración porteña.

Macri evitó hasta ahora dos veces ser indagado por el magistrado. En su planteo de recusación, le imputó a Cubas presunta «falta de imparcialidad» en la instrucción del sumario, que arrancó en 2008 a instancias de una denuncia de la legisladora Liliana Parada por el accionar supuestamente ilegal de los exagentes de la UCEP en contra de personas que dormían en las calles, impulsado con el presunto propósito de desalojar el espacio público. El jefe de Gobierno apeló al pedido de recusación luego de haber intentado sin éxito plantear una anulación de su indagatoria. Semanas atrás, la Cámara, con la firma de los jueces Jorge Rimondi y Luis María Bunge Campos, resolvió que la citación no era susceptible de apelación y confirmó su validez.

Dejá tu comentario