- ámbito
- Edición Impresa
Antecedentes inquietantes
•Patrick Dorismond, muerto en el corazón de Manhattan, tenía 26 años. Fue asesinado en 2000 por agentes antinarcóticos encubiertos. El joven era un vigilante y estaba desarmado.
•El caso de Michael Brown fue el más resonante de los últimos tiempos ya que volvió a exponer las desigualdades sociales que sufre la principal minoría de EE.UU. El 9 de agosto pasado, Brown salía sin portar ningún arma de una tienda de Ferguson donde había robado una caja de cigarrillos cuando fue asesinado por el oficial Darren Wilson. Según la autopsia, el joven recibió al menos seis disparos.
• Eric Garner, de 43 años, fue estrangulado por un agente por tener cigarrillos de contrabando en Nueva York. La víctima suplicó que le faltaba el aire.
• Tamir Rice, de 12 años, de Cleveland, Ohio, murió tiroteado en noviembre pasado, luego que un uniformado confundiera su pistola de juguete con un arma verdadera.


Dejá tu comentario