27 de marzo 2014 - 00:00

Antes de recibir a la reina, el Papa pidió por Malvinas

Francisco
Francisco
A ocho días de recibir a la reina Isabel II, el papa Francisco mostró ayer su interés por el diálogo con Inglaterra sobre Malvinas, en una charla que mantuvo en el Vaticano con el secretario de Asuntos Relativos a las islas Malvinas, Daniel Filmus. El encuentro se dio en el marco de la tradicional audiencia pública de los miércoles en la Plaza San Pedro.

Insistencia

"Preguntó cómo estaba funcionando la Secretaría y cómo estábamos avanzando en el tema Malvinas", contó Filmus desde la Plaza San Pedro. "El papa Francisco insistió en la necesidad de avanzar en la búsqueda del diálogo y yo le manifesté justamente que -para el Gobierno argentino- la única alternativa era seguir trabajando en el camino del apoyo al diálogo bilateral con el Reino Unido", dijo Filmus. Además hablaron del "doble estándar que se plantea cuando se analizan este tipo de casos".

Este encuentro se profujo a poco más de una semana de que el Papa reciba en el Vaticano a la reina Isabel II de Inglaterra, el 3 de abril, un día después del aniversario del comienzo de la guerra. La expectativa que existe sobre esa cumbre está centrada en si en el diálogo que mantengan el mes próximo se haga alusión a la situación de las islas Malvinas.

Dejá tu comentario