Poner a las personas en el centro teniendo en cuenta la sensibilidad y experiencia

Edición Impresa

El 2021 fue un año de transición entre la situación de aislamiento que trajo la pandemia y la salida paulatina hacia la vida post pandemia. Fueron dos años muy duros para todo el equipo, donde tuvimos que movernos con mucha agilidad. Esto solo pudimos hacerlo gracias a la claridad de trabajar siempre con una mirada colaborativa y en equipo, con la prioridad de siempre poner a las personas en el centro, teniendo en cuenta la sensibilidad de los diferentes momentos que fuimos viviendo. Redefinimos las formas de trabajo para adaptarnos con autonomía al contexto y a las nuevas tendencias, manteniendo nuestra cercanía y atención a las necesidades de la comunidad. Las situaciones difíciles nos hacen encontrar soluciones creativas en equipo y eso solo puede lograrse con una mirada colaborativa, que pone a las personas en el centro. Tras la pandemia nos queda el ejercicio de estar en un estado de innovación constante, aun cuando las cosas funcionan bien. Quedó claro que no hay que esperar a que algo no funcione para buscar innovar o para reinventar el negocio.

La pandemia redefinió algunos hábitos de consumo y esto influyó notablemente en el consumo de bebidas, por lo que la capacidad de adaptación a esa “nueva normalidad” fue fundamental para poder ofrecer soluciones innovadoras que respondan a las nuevas necesidades de los consumidores.

Identificamos 5 tendencias que deja este año y que llegaron para seguir desarrollándose en 2022: la búsqueda de opciones de precio sin perder la calidad, con compras de menor frecuencia y más planificadas; nuevos momentos de consumo en los hogares de relax y celebración; la priorización del impacto de consumo en el bienestar; el surgimiento de un consumo más consciente donde se valora la sustentabilidad de las marcas; y la incorporación de la compra digital a la vida cotidiana con los ecommerce. Si bien el porcentaje de venta en nuestra plataforma todavía es bajo en comparación con otras verticales del negocio, nuestras propuestas Craft Society, Siempre en Casa y AppBar, para comprar online, tuvieron un crecimiento cercano al 600% durante el último año.

Objetivos a cumplir

Durante estos dos años en los que estuvimos atravesados de distintas maneras por la pandemia, trabajamos en la redefinición de nuestros objetivos, poniendo el foco en cuidar la salud de nuestra gente, estar cerca de las comunidades donde operamos y mantener el empleo y el ecosistema en funcionamiento. Aprovechamos para pensar qué compañía queremos para el futuro, y estamos transformando nuestra mirada para pasar de ser una compañía de bebidas a una plataforma, y hacia allí apuntan nuestros objetivos de cara al 2022 y a los próximo cinco años, en los que queremos lograr que el 80% de nuestro crecimiento provenga de iniciativas de transformación y nuevos negocios.

Estamos presentes en el país hace 131 años y a pesar del contexto difícil, nosotros no especulamos, sino que tomamos riesgos y reinvertimos buscando producir localmente, sustituir importaciones y generar empleo de calidad en todas las regiones del país. Seguimos y seguiremos apostando a la Argentina porque tenemos un compromiso con nuestra gente, nuestro ecosistema y nuestros consumidores.

Sin dudas 2022 va a ser un año de desafíos para el país, por lo que es importante que los distintos sectores de la sociedad, el privado y el público, trabajemos en articulación para lograr la mayor previsibilidad posible y enfrentar con fortaleza los nuevos desafíos.

Temas

Dejá tu comentario