5 de octubre 2017 - 00:00

Anularon la condena al sheriff racista

Tucson - Una jueza federal de Arizona desestimó ayer el veredicto de culpabilidad contra el exalguacil de Arizona Joe Arpaio tras el perdón Presidencial.

La decisión de la magistrada Susan Bolton deja sin efecto el veredicto de culpabilidad que ella misma había emitido en contra del exalguacil del condado Maricopa, quien dos meses atrás había sido hallado culpable de desacato a una corte federal.

Arpaio enfrentaba una sentencia máxima de seis meses de prisión por desobedecer de manera intencional las órdenes de un juez federal en un caso de perfil racial en contra de conductores hispanos mientras encabezaba la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa.

Al término de la audiencia, el equipo de la defensa afirmó en conferencia de prensa que el registro del exalguacil "quedó limpio", ya que ni siquiera tiene multas por exceso de velocidad y agregaron que la decisión de la corte significa que Arpaio no podrá volver a ser juzgado por estos mismos cargos.

Arpaio, quien fue el gran ausente de la audiencia, aplicó "mano dura" contra la inmigración indocumentada en el Condado Maricopa. El pasado agosto el presidente Donald Trump le otorgó el perdón presidencial, una decisión que provocó fuertes críticas entre organizaciones proinmigrantes e incluso algunos legisladores de su partido.

Agencias EFE

Dejá tu comentario