Anuncian autos más económicos

Edición Impresa

Nueva York - El Gobierno de Barack Obama anunció ayer nuevas normas para fabricar automóviles más económicos que circularán a partir de 2025. Según un acuerdo alcanzado con los fabricantes, los vehículos vendidos en Estados Unidos a partir de 2025 no deberán consumir más de 4,3 litros de combustible cada 100 kilómetros. Las normas actuales preveían llegar a un consumo de 6,6 litros por la misma distancia en 2016.

«Es el paso más importante que se ha hecho para reducir nuestra dependencia con respecto al petróleo extranjero» y una medida «buena para las familias de clase media», destacó el presidente Obama, en campaña para su reelección. La Casa Blanca estima que el conjunto de iniciativas de la actual administración para volver más económicos a los automóviles permitirá a los hogares ahorrar un total de 1,7 billón de dólares hasta 2025, es decir, unos 8.000 dólares por familia durante la vida útil de su vehículo.

Las medidas también deben reducir el consumo de petróleo de EE.UU. en más de dos millones de barriles diarios, es decir, la mitad de sus actuales importaciones procedentes de países de la OPEP.

Agencia AFP

Dejá tu comentario