Anunciaron Pantalla Pinamar

Edición Impresa

Doce embajadores, el representante de la Unión Europea, la diputada Liliana Mazure y su sucesora en el Incaa, Lucrecia Cardoso, el intendente de Pinamar, y otros notables, asistieron el martes a la presentación oficial del 10° Encuentro Cinematográfico Argentino Europeo Pantalla Pinamar, a realizarse del 8 al 15 de marzo.

En total habrá 67 largometrajes, incluyendo cuatro de dos países extracomunitarios (India y EEUU), tres programas de cortos, tres exposiciones (Rep, Alain Tanner, Estudios Lumiton). "Un poquito de todo, y para todos", sintetizó su creador, el periodista Carlos Morelli.

En la inauguración, "Nuevo Cinema Paradiso", la versión completa con todo el romance de los personajes. Al cierre, "Ismael", comedia sentimental de Marcelo Piñeyro. Entre medio, románticas ("Amor a la carta", India, "Aquellos años felices", Italia, "Victoria", Noruega, "El último amor", filmada en Paris, etc.), evocaciones históricas ("Mandela, el largo camino a la libertad", "Dios ama el caviar", sobre un pirata griego convertido en empresario, "Violeta", sobre la escritora Violette Leduc) y rarezas en blanco y negro ("Alois Nebel", "Blancanieves", etc.).

También se anunciaron próximos estrenos ("Joven y bonita", "De tal padre, tal hijo", y un largo etc.), dramas de diversa índole, comedias, selecciones de Holanda, Hungría, Suiza y la India, lo mejor del Festival de Málaga (con sorteo para ir al próximo), ahora también lo mejor de Taormina, documentales sobre Frank Zappa, Ferenc Puskás, Ulises Dumont, Giulianno Gemma, las corridas de toros de San Fermín ("Encierro 3D"), y otras atracciones.

De la Argentina, lo mejor del año pasado, anticipos del actual, y homenaje a cuatro glorias de 1974, en copia nueva y con la presencia de sus autores y artistas: "La tregua", "La Patagonia rebelde", "Boquitas pintadas", "Quebracho". Aparte, en función especial, una producción de Tom Hanks: "Parkland", la muerte de JFK tal como la vivieron los médicos y enfermeras del hospital al que fue llevado.

Resta conocer la lista de figuras nacionales y extranjeras que se harán presentes, en especial tratándose del décimo aniversario.

P.S.

Dejá tu comentario