22 de julio 2013 - 00:00

APSA: en el tercero halló la aceleración

EL RASTRO: Fuertes "huellas" en lo inmediato: hacia la primavera próxima está para inaugurar su centro comercial número 14 (en pleno Palermo). Y está desarrollando otro en la ciudad de Neuquén. Al momento, posee $ 262 millones en "acumulados". El cuarto define.

3er. Trimestre al 31/03/2013

Objeto social: Centros comerciales, etc.

Todavía está por debajo de sus saldos -en nueve meses-respecto de 2012. Pero la buena faena lograda en el tercer período le posibilitó un acercamiento interesante que, esencialmente, abre buenas expectativas para el avance final, a junio. En el trayecto trimestral, a marzo, arribó con utilidad de $ 85 millones, sobre los $ 71 millones de igual lapso de 2012. Y facturó por $ 378 millones ahora, respecto de los $ 308 millones del año previo. Ingresos que aumentaron un casi 23%, con mejora en los totales operativos del 21,5 por ciento. Conjunto de números de buen calibre, en cuanto a la superación, que trasladado a la cuenta total de nueve meses la colocó muy a tiro de alcanzar lo hecho un año antes. En el trayecto completo acumuló ingresos de $ 1.196 millones (en el año anterior apenas pasó los $ 1.000 millones) y con nivel de margen bruto en términos parejos quedó con $ 642 millones de utilidad directa, sobre $ 548 millones del pasado inmediato.

Al deducir los gastos la cifra liberada se colocó en los $ 543 millones, manteniendo la delantera en relación con 2012. Después, fue en la zona baja donde surgió el obstáculo para que el signo se diera vuelta. Porque el total de lo financiero ascendió a los $ 192 millones, cuando un año antes no había erosionado más que en $ 110 millones. De allí al final ya no pudo descontar, finalizando con ganancias por $ 260 millones (inferior en $ 10 millones al total de 2012). Esto midió el 24% de utilidad sobre lo patrimonial y el 207% del todavía comprimido capital, de $ 126 millones (virtud como acción, emisión bien controlada en papeles en juego). Satisfactorio.

Dejá tu comentario