9 de julio 2015 - 00:00

Apuran ley de paritaria judicial en Buenos Aires

Ricardo Casal
Ricardo Casal
 Buenos Aires - Daniel Scioli envió ayer al Senado provincial el proyecto de ley de paritarias que regirá las negociaciones colectivas entre la Suprema Corte, la Procuración General y la Asociación Judicial Bonaerense.

Es el primer proyecto de esta naturaleza que se debatirá en el ámbito de la Legislatura provincial.

"Es el fruto del trabajo conjunto entre la Suprema Corte, la Procuración General de la Corte, la Asociación Judicial Bonaerense y el Poder Ejecutivo", expresó Scioli.

"Es histórico para las instituciones, que un poder, como es el Judicial, pueda de manera consensuada, regular y establecer las condiciones de trabajo en este ámbito", subrayó.

"Nuestra provincia se destaca por la fortaleza institucional y, sin dudas, la Ley de Paritarias es la consolidación de esa característica que la distingue", agregó el gobernador.

Desde la cartera de Justicia que comanda Ricardo Casal explicaron que el proyecto le da potestad a la Suprema Corte para discutir las paritarias del sector y se complementa con otro de autarquía al Poder Judicial que aún no se trató en el ámbito legislativo.

Complejo


La iniciativa del oficialismo busca deslindar en la Corte y la Procuración la discusión salarial del combativo gremio de judiciales, que año tras año viene dando batallas de largo desenlace con el Ejecutivo.

De prosperar la iniciativa, la Asociación Judicial Bonaerense tendrá que discutir su plataforma salarial con la Suprema Corte de Justicia y la Procuración.

La Legislatura bonaerense todavía debe aprobar otro proyecto que será necesario para avanzar en la cuestión paritaria. Se trata de la de Autarquía Judicial, una iniciativa macro que da autonomía.

Dejá tu comentario