Argentina-Francia se haría en Montpellier

Edición Impresa

«Me parece mejor una superficie rápida porque hay que pensar que seguramente no estará Del Potro. A pesar de que Nalbandian es peligroso en esa superficie, Chela, Schwank y otros son más fuertes sobre polvo de ladrillo, superficie en la que juegan desde hace tiempo». El francés Gilles Simon, que puede llegar a conformar el equipo que recibirá a la Argentina entre el 19 y el 21 de setiembre, empezó a pensar en ese duelo después de aplastar a España por 5-0 en los cuartos de final.

Además, Guy Forget, el capitán de los franceses, anunció que en las próximas horas realizará una conferencia telefónica con los jugadores para decidir dónde jugarán, «si en indoor o al aire libre y también en qué superficie. También pensamos la idea de un Roland Garros sobre piso duro. Ciertos jugadores particularmente le temen a Nalbandian bajo techo. El hecho de jugar en exterior, con elementos a veces un poco aleatorios, podría molestarlo. Potencialmente, esto puede ser bueno para nosotros, jugar delante de 15.000 personas». Y agregó: «Nalbandian es menos fuerte al aire libre, sobre todo en superficie dura».

Pese a que en principio se jugaría en Montpellier, Francia deberá definir la sede de la semi el próximo miércoles 21. Su capitán ya aclaró que, tal vez, la serie podría celebrarse nada menos que en Roland Garros, aunque dudan porque afirman que en esa época llueve mucho en París. En 2002 jugaron en el Bois de Boulogne con Estados Unidos y surgió la idea de repetir. Hasta el momento, la Argentina nunca pudo con Francia en Davis. E intentará quebrar una racha, como lo hizo el fin de semana en Rusia, por los cuartos de final, y en Estocolmo con Suecia, por la primera ronda.

Dejá tu comentario