22 de julio 2010 - 00:00

Argentina perdió ante Brasil, pero con dignidad

Spajic y Quiroga intentan bloquear el ataque brasileño. Argentina jugó un gran partido, pero no le alcanzó para vencer al defensor de la corona.
Spajic y Quiroga intentan bloquear el ataque brasileño. Argentina jugó un gran partido, pero no le alcanzó para vencer al defensor de la corona.
El seleccionado de vóley consumó anoche un meritorio debut en la fase final de la Liga Mundial a pesar de caer ante Brasil, defensor del título, por 3 a 2, en el Superdomo Orfeo, de Córdoba. El equipo de Javier Weber exhibió un buen nivel (por lejos, lo mejor que mostró en este torneo), pero de todos modos resignó el partido con parciales de 17-25, 25-23, 20-25, 25-19 y 10-15. Fue la decimotercera derrota consecutiva del equipo argentino en el torneo (superó la racha de doce caídas de la Liga 2007), ya que había perdido todos sus compromisos en la primera fase. El sanjuanino Rodrigo Quiroga fue el mejor valor del conjunto albiceleste con una estadística personal que incluyó 22 puntos (21 de ataque y un de bloqueo).

Argentina asumió riesgos con el servicio desde el comienzo, con la certeza de que se trataba de una vía imprescindible para incomodar a un rival superior y, a partir de ese objetivo, proyectar la posibilidad de un partido parejo. Con esa ambición entregó muchos puntos por error y le facilitó la tarea a su rival.

La competencia del Grupo E continuará hoy con el duelo entre Serbia y Brasil (21) y se completará mañana con el partido entre Argentina y Serbia (21). Los dos primeros equipos de la zona avanzarán a las semifinales, que se jugarán el sábado; mientras que el domingo se jugarán la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

Dejá tu comentario