Argentinos y Defensa sacaron los últimos boletos a cuartos de final

Edición Impresa

El “Bicho” enfrentará a Estudiantes, en La Plata, y el “Halcón” se medirá con Boca, en la Bombonera. Racing-Aldosivi y River-Tigre, los otros cruces.

Con Racing y River ya clasificados, los últimos dos boletos que quedaban vacantes en el Grupo A se sacaron ayer en partidos que se jugaron simultáneamente, con mucha emoción en cuatro canchas, y se definieron así los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). La contienda por acceder al segundo y al tercer puesto fue una lucha que cambió minuto a minuto entre Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima La Plata, Newell’s, Argentinos Juniors y Sarmiento, aunque las chances del equipo de Junín eran prácticamente nulas porque tenía una diferencia de goles de -6, por lo que cuatro equipos pugnaron hasta los minutos finales por esos dos lugares.

El “Lobo” platense tenía que ganar para aspirar llegar al cuarto lugar y enfrentar nada menos que a Estudiantes de la Plata en cuartos de final. Y los dirigidos por Néstor Gorosito hicieron lo suyo: tras un baldazo de agua fría inicial, cuando a los dos minutos anotó Pablo Pérez para Newell’s, un cuarto de hora después el escenario dio un giro brusco. Eric Ramírez igualó transitoriamente y después el paraguayo Ramón Sosa anotó un doblete para alimentar las ilusiones “triperas”: con los 3 puntos, el local sumaba 24 y debía esperar el resultado de Argentinos Juniors y Unión, que terminó pinchándole el globo.

El “Bicho” comenzó en ventaja, pero el “Tatengue” no dio el brazo a torcer, en un partido de alto voltaje. En apenas seis minutos, Miguel Torren marcó el 1-0, de penal, y así los de Gabriel Milito se metían en cuartos de final, aunque en el medio hubo turbulencias. En el minuto 62 pasó de todo. Unión llegó al empate, pero el árbitro Hernán Mastrángelo anuló el gol porque vio una falta en ataque, pero en el medio hubo un penal y, después de analizar la jugada en el VAR, el juez convalidó el empate. Argentinos Juniors quedaba afuera por la victoria parcial de Defensa y Justicia y el triunfo del “Lobo”. Sin embargo, a siete del final, Kevin Mac Allister le dio el triunfo y la clasificación para cuartos de final, en el que enfrentará a Estudiantes, en el estadio Uno de La Plata.

En Florencio Varela, Defensa y Justicia sufrió durante todo el primer tiempo y recién en el complemento halló la llave del gol, cuando Adonis Frías ejecutó certeramente un penal y selló el 1-0 final. El “Halcón” irá por Boca, en la Bombonera.

Dejá tu comentario