- ámbito
- Edición Impresa
Armani quiere seguir solo
En la Argentina, sus marcas Armani y Armani Exchange (difusión) están presentes de la mano del dúo Juan Navarro-Rudy Gottlib, y es uno de los últimos activos que le quedan en el país a The Exxel Group, que fue uno de los mayores conglomerados empresarios de la década del 90. En cambio, su división Home fracasó (ya cerró el piso que tenía en la mansión sobre la avenida Alvear donde funciona la boutique de la marca) y tampoco llegó al país con su división de hotelería.
Armani reveló también que había considerado una posible alianza con la francesa Hermes, pero dijo que esas conversaciones no llegaron a buen puerto. Los medios italianos también habían asegurado que el gigante cosmético L'Oreal haría una oferta por Giorgio Armani SpA antes de que terminara este año, una afirmación que los hechos no confirmaron aún.
«Quiero disfrutar el futuro al mando de la empresa que he creado con tanto esmero», dijo Armani a la agencia Bloomberg en su oficina de Milán. El diseñador, que dice que decide incluso sobre los interruptores eléctricos de los hoteles que diseña, descartó salir a Bolsa y dijo que rechazó el acercamiento de empresas más grandes.
La compañía opera hoy 500 tiendas y no tiene deudas. Sin embargo, su división Armani Privé, que confecciona vestidos que arrancan en los u$s 32.000, fue la primera en sufrir los efectos de la ya innegable recesión. El empresario dijo estar «sorprendido» ante las cancelaciones de clientas de Privé de toda la vida, todas ellas (obviamente) mujeres de altísimo poder adquisitivo. «No fue por no tener dinero», afirmó. «Es un tema psicológico, y nadie está comprando nada. La recesión está con toda su fuerza y todo el mundo en nuestro sector lo sentirá, desde Zara hasta Cartier».
El diseñador también dice que no reducirá sus precios, lo mismo que Hermès, que no hace rebajas y vende bolsos Birkin a más de u$s 5.000. Armani dijo que una fusión con Hermès habría integrado la fortaleza de las empresas en ropa y accesorios: «Un acuerdo podría haber sido fantástico. Hermès tiene tanta clase y prestigio», y agregó que había bastantes accionistas de la familia Hermès a favor de un acuerdo.
La consultora Interbrand sitúa a Armani como la cuarta marca italiana más valiosa, con un valor de 2.730 millones de euros.

Dejá tu comentario