- ámbito
- Edición Impresa
Arranca complicada misión en Belgrado
Del Potro y Tipsarevic, en el apretón de manos luego del sorteo.
Sobre la posibilidad de que Djokovic se baje a último momento, tal como ocurrió por la misma instancia el año pasado ante la República Checa, Nalbandian también piensa en la posibilidad de salir a jugar contra Troicki. «Tengo que estar preparado para jugar con quien sea», declaró luego del sorteo. «No es un secreto que estoy exhausto física y mentalmente (...) Estoy feliz de estar en casa y celebrar el título con mi familia y mi gente y de jugar ante mi público», dijo Djokovic no bien arribó al país. El capitán del defensor de la Ensaladera de Plata, Bogdan Obradovic, dijo que espera que el público llene el estadio el fin de semana, más allá de la presencia o no del Djokovic. «Tenemos un equipo serio de expertos que está poniendo todos sus esfuerzos para asegurarse de que Novak se recupere y confío en que estará listo, porque es el tipo de jugador que no necesita mucho tiempo de recuperación», aventuró.
Una vez que finalice el partido, le tocará el turno a Juan Martín del Potro, que deberá enfrentar al número 13 del mundo, Janko Tipsarevic. Las únicas dos veces que el tandilense se enfrentó fueron triunfos para la Torre de Tandil. El último cruce entre ambos ocurrió este año en Florida. La jornada de dobles de mañana también comenzará a las 10 y la pareja elegida por Tito Vázquez es Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, quienes estarán jugando frente a Nenad Zimonjic, N° 3 del mundo en la especialidad, y Tipsarevic. «Estamos bien, en buena forma. Somos amigos con Juan y eso es importante para un dobles», declaró Pico.
c La empresa de asistencia al viajero Travel Ace Assistance, asistencia al viajero oficial de la Selección argentina de tenis, acompañará al equipo en las semifinales de la Copa Davis.

