- ámbito
- Edición Impresa
Arsenal dio el primer paso
Jorge Córdoba y su primer grito con la camiseta de Arsenal. Felicitado en la foto por Carlos Carbonero y Emilio Zelaya. Los de Sarandí ganaron 3 a 0.
Arsenal manejó la pelota desde la mitad de la cancha y fue volcando el terreno hasta jugar en el área de los peruanos. El primer gol recién llegó a los 20 minutos, pero antes hubo cinco jugadas claras de gol.
El tanto de la apertura fue obra de los dos debutantes, porque Carbonero desbordó por derecha y combinó con Jorge Córdoba, que con un potente remate derrotó al arquero argentino Sebastián Cuerdo. El segundo fue una muestra de la endeblez de la defensa de Huancayo, porque Emilio Zelaya recibió la pelota luego de dos pifies de los zagueros peruanos.
Sobre el final y cuando Arsenal defendía el 2 a 0, el juvenil Mosca (recién ingresado) hizo una gran jugada individual y puso el tercero, el gol de la tranquilidad. Ahora Arsenal tiene que jugar en los 3.200 metros de altura de Huancayo, pero no parece que la cosa se pueda revertir.

