Atenas es semifinalista

Edición Impresa

El actual campeón, Atenas de Córdoba, el club más ganador de la Liga Nacional de Básquetbol, con nueve títulos, se metió por vigésima segunda vez, en las semifinales del certamen que cumplió ayer 25 años de existencia, tras su creación por el recordado León Najnudel.

El partido inaugural de la Liga Nacional se jugó en Bahía Blanca, el 26 de abril de 1985, entre Pacífico y Atenas, y fue ganado por los locales, por 90 a 82 (49-33). Para este nuevo acceso a las semis, Atenas superó en el quinto y definitivo juego a Regatas Corrientes, por un amplio 81 a 53, al ganar la serie por 3 a 2.

En semifinales, se cruzará a partir del próximo viernes en el Polideportivo Carlos Cerutti, contra Sionista de Paraná, que eliminó a Quimsa de Santiago del Estero en la que será la reedición del enfrentamiento de 2009 por la misma instancia que se adjudicó el «Griego» cordobés.

El entrenador de los «griegos». Oscar Sánchez, que ya piensa en el rival que viene, dijo: «Apareció el equipo y pudimos superar el bajón que tuvimos por el resultado adverso del cuarto juego en Corrientes. Estoy muy feliz por la recuperación de los muchachos», reiteró.

Dejá tu comentario