La comisión de Acuerdos del Senado, que comanda el legislador justicialista Rodolfo Urtubey, se reunirá este miércoles para llevar a cabo una audiencia pública en la que se tratarán pliegos de fiscales y jueces.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Desde las 10, los legisladores que integran la comisión recibirán a la postulante a jueza nacional de primera instancia del Trabajo, María Elvira Roson; y a los propuestos magistrados de primera instancia en lo Civil y Comercial Alejandro Marabiello y José Luis Cassionerio. Los tres candidatos irán a juzgados de la Capital FEderal (N°46, 5 y 4, respectivamente).
En tanto, para el Ministerio Público están propuestos Juan Manuel Fernández Buzzi como fiscal general ante los tribunales orales en lo criminal de la Capital Federal; y María Luz Castany como fiscal de la procuración general de la Nación.
También se tratarán en la audiencia pública los pliegos en los que se proponen a Gabriel González Da Silva como fiscal general adjunto de la procuración general de la Nación; a Mauricio Gabriel Zambiazzo como defensor público ante el juzgado federal de primera instancia de Concordia (Entre Ríos); y a Carlos Casas Noblega como fiscal general ante los tribunales orales en lo Criminal federal de Córdoba capital.
La semana pasada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, asistió al Senado a dar un informe de gestión y agradeció a legisladores opositores la ayuda para poner en funciones a 41 pliegos (jueces, fiscales, etcétera), pero pidió por 43 designaciones pendientes que el Gobierno considera necesarias para "fortalecer todos los rincones del país".
Sin embargo, en algunos legisladores persisten dudas sobre las designaciones de fiscales por la intromisión de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y pondrán una lupa en el análisis de cómo llegaron los postulantes a las candidaturas que tratará pasado mañana la comisión que comanda el peronista Urtubey.
Dejá tu comentario