Aumentan un 7% las ventas por San Valentín

Edición Impresa

Los festejos por el Día de San Valentín siguen ganando espacio en la Argentina: se registró un aumento interanual del 6,6% en las cantidades vendidas por los comercios minoristas vinculados con esa fecha, informó ayer la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La suba se produjo no sólo por el mayor consumo de quienes ya venían participando de esos festejos, sino por el incremento notorio en la cantidad de gente que año tras año se suma a la movida valentiniana. Festejar el día del amor es un fenómeno que crece en la Argentina y si bien no tiene la dimensión de otras fechas comerciales, el impacto sobre las ventas va cobrando más trascendencia, destacó el informe de la CAME.

Este año las ventas incluyeron bijouterie, perfumes, bombones y golosinas, flores y plantas, indumentaria, lencería y ropa interior, tarjeterías y suvenires, desayunos, almuerzos y cenas a domicilio o en restoranes.

Pero a diferencia de otros festejos, una característica de San Valentín es la búsqueda permanente de regalos exóticos, únicos y superoriginales. Así, a las costosas veladas en hoteles de lujo, se sumaron regalos atípicos como cenas en veleros, serenatas de mariachis, paseo en globo, o un día de spa.

Este año sobresalieron, además, las líneas de productos propios que lanzaron muchos comercios y las ventas por internet, sobre todo a partir de cupones de descuentos. Los restoranes participaron activamente de la movida que propone el Día de los Enamorados, ofreciendo menús especiales, espectáculos románticos y descuentos atractivos.

Lo mismo sucedió con los hoteles, que sumaron promociones y packs completos para pasar una velada en plena semana. Un estímulo en las ventas del 14 de febrero fueron las campañas de marketing y la difusión masiva de este día en medios gráficos, radios, televisión, sitios web y sobre todo, cartelería en las calles, que entusiasman al público a participar de los festejos.

Dejá tu comentario