Autos: creció el 42% producción

Edición Impresa

Buenos Aires - La producción automotriz en la provincia creció en los últimos 10 meses un 42% respecto de 2009, en tanto que durante los primeros ocho meses, la inscripción de automotores aumentó casi un 25% en relación con igual período de 2009.

Así lo indicó el ministro de la Producción, Martín Ferré, durante una recorrida por las instalaciones de la empresa autopartista Gestamp, ubicada en Escobar y que invirtió 104 millones de euros para levantar una nueva planta industrial.

Esta empresa produce autopartes para la elaboración del modelo Amarok de Volkswagen del cual la Argentina es el único fabricante mundial.

Ferré sostuvo: «Junto con la industria siderúrgica, la automotriz es uno de los sectores que mayor dinamismo han demostrado en lo que va del año y aporta el 5% del Valor Agregado de la actividad manufacturera de la provincia y el 5,5% de los puestos de trabajo».

Este hecho fue destacado por el vicepresidente Mercosur de Gestamp Argentina, Manuel López Landega, quien resaltó la celeridad de la puesta en marcha de la Promoción Industrial que permitió realizar la inversión en su empresa destacando: «Esto para nosotros es un aliciente, porque pensamos en seguir ampliando e invirtiendo como autopartistas en la provincia».

En el caso de la industria automotriz, Buenos Aires es la principal productora de vehículos automotores del país, ya que cuenta con cinco de las diez terminales que operan actualmente en la Argentina y que, en su conjunto, fabricaron 319.347 unidades entre enero y octubre de 2010, un 42% más que en igual período de 2009. Este nivel de producción significó el 55% del total de automotores fabricados en la Argentina.

Dejá tu comentario