3 de octubre 2014 - 00:00

Autos: ventas cayeron 31% en septiembre

 Con 58.516 unidades comercializadas, la venta de autos cero kilómetro se desplomó un 31% en septiembre, respecto del mismo mes del año pasado, informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). La caída de los nueve primeros meses alcanzó al 25%.

La cantidad total de vehículos patentados durante septiembre mostró una leve suba del 0,23% en la comparación con el mes de agosto, en el que se habían patentado 58.379.

Las estadísticas del sector indican que por la baja del 25% en la venta de autos nuevos en los primeros nueve meses del año se registraron sólo 561.066 unidades contra las 755.212 del mismo período de 2013.

Abel Bomrad,
presidente de ACARA, dijo que la incidencia creciente del Pro.Cre.Auto ha logrado mantener la actividad en los mismos niveles que los meses anteriores, lo que es "positivo" porque se podrá completar un año de 650.000 unidades. "Teniendo en cuenta los acontecimientos que han influido sobre nuestro negocio, sería un mercado más que aceptable. Seguimos insistiendo en la importancia de que se pueda garantizar la demanda existente con una producción acorde, ahí está la clave de los próximos meses", completó Bomrad.

Según el comportamiento por segmentos, los registros de autos fueron los que más bajaron, con un retroceso del 27,81%. En tanto, los vehículos comerciales livianos disminuyeron un 16,06% y los pesados el 23,41%. En el segmento camiones, por ejemplo, las cinco marcas que más venden muestran números en rojo en lo que va de 2014: Mercedes Benz perdió un 21,34% de sus colocaciones; Iveco retrocedió un 27,65%; Ford descendió el 2,55%; Volkwagen se desplomó un 21,72; y Scania redujo un 40,4%.

Dejá tu comentario