- ámbito
- Edición Impresa
Avanza Righi sobre prostíbulos
Si bien los prostíbulos ya están penalizados por la ley a través de la figura de «rufianismo», con esta resolución el jefe de fiscales pretende avanzar sobre las redes de trata de personas.
Actividad prohibida
En este sentido, Righi señaló que la clausura de estos establecimientos «debe propiciarse independientemente del progreso o no de la acción penal», ya que «la explotación de la prostitución ajena es una actividad prohibida por marco normativo nacional y supranacional sin que tenga significación jurídica alguna, por ejemplo, el supuesto consentimiento de la persona mayor de edad cuyo cuerpo es utilizado para el comercio».
También mandó investigar otros tipos de delitos de índole sexual, como la facilitación, promoción y explotación de la prostitución con la colaboración de las autoridades locales, pero «tomando los recaudos del caso para evitar filtración de información».


Dejá tu comentario