Avatares de la TV

Edición Impresa

Debutó «V» en «Warner», remake de la famosa serie de los ´80, «V, invasión extraterrestre», que cautivó al público de aquel entonces con los bellos humanoides liderados por Diana, quienes ocultaban en realidad pieles de lagarto, ojos amarillos y lenguas viperinas. Si bien la versión 2010 retoma la trama, también se permite muchas licencias. En esta secuela se vuelve a ver la seguidilla de platos voladores sobre las principales ciudades del mundo, a la líder (ahora Anna) y al periodista que busca investigar.

La principal diferencia radica en que este televidente ya conoce la identidad de estos extraterrestres, por lo que ya el primer capítulo reveló el misterio central. También se suma una nueva trama vinculada con las sospechas en torno al terrorismo, algo ausente en los ´80. Si bien resulta algo inocente que todo el mundo los acepte y los quiera de inmediato (inclusive hay excursiones a la nave madre y merchandising que reza «I love V»), también están aquellos perspicaces que desconfían desde el principio y no creen en los milagros que realizan (lograron que un hombre en silla de ruedas volviera a caminar). Los extraterrestres se hacen llamar ahora «visitantes» y aseguran buscar la paz y el agua, cuando ya en el primer capítulo revelan su maldad y verdaderas intenciones. Habrá que ver cómo evoluciona la trama de esta remake, que tiene en vilo a varios de los seguidores de antaño.

Se comprende que «C5N» cultive una línea marcadamente kirchnerista, aunque a esta altura algunos errores parecen exagerados. Ayer, en un informe sobre la reapertura del Teatro Colón, el videograph declaraba que el Colón había estado «9 años cerrado por obras». El Colón cerró el 1 de noviembre de 2006, durante la gestión Telerman (con un recital de Mercedes Sosa) y continúo en obras durante el gobierno Macri. Para llegar a 9 años, los números no dan.

En «Canal 7» lanzaron la miniserie brasileña «Ciudad de hombres», que se emite a diario a la medianoche, y gira en torno a la mafia en las favelas de Río. Acaso inspirada en «Ciudad de Dios», está bien filmada y sus historias atrapan, muchas centradas en dos chicos que intentan evitar que los narcos los absorban, lo que resulta siempre infructuoso pues parece imposible escabullirse. Lástima que está doblada al mexicano, justo en una serie donde abunda el slang, con lo que es habitual escuchar insultos como «cabrón, no mames», en boca de un carioca de la favela.

En «Telefé» advierten que la historia homosexual entre dos jugadores de fútbol rinde en rating, razón por la que no sólo explotan y reiteran las escenas entre Cristian Sancho y Ezequiel Castaño, sino que añadieron capítulos los viernes (antes iba de lunes a jueves). Hoy se verá la primera escena de sexo entre ambos en un hotel, alejados de sus vidas cotidianas (y sobre todo familia y esposas). Aunque en esto último recuerda a «Secreto en la montaña», la poesía del film de Ang Lee no remite en nada a lo mundano de una tira que gira en torno al negocio del fútbol.

«Telefé» demora la nueva temporada de «La liga», que se emitía los martes a las 23 en un horario que actualmente ocupa «Vértigo». «Telefé» aduce que «Cuatro Cabezas» ya tiene al aire «Clase turista», «CQC», «Zapping» y debuta mañana con el publi-reality sobre el cabello llamado «Proyecto-co-creation», que conducirá Valeria Mazza. Y mientras en España vuelve «CQC» conducido no por una sino por tres mujeres, en Argentina se preguntan si funcionaría lo mismo aquí, pero el año próximo. Lo irán testeando con el éxito o fracaso de la versión española.

Prolifera la creación de nuevas señales de TV local, no sólo en el ámbito estatal como «Incaa TV» o «Pakapaka», sino que los privados también ultiman detalles de su nuevo proyecto. Se trata de la fusión entre «Ideas del sur» y «Torneos y Competencias» para un canal temático dedicado al humor. El proyecto fue concebido para que ambas productoras realicen contenidos humorísticos que se emitirán las 24 horas. «TyC» ya produjo ficciones como «Impostores» (adaptación televisiva de «Nueve reinas» que se vio en «FX» y pasaría a «Canal 13») y preproduce «Mulas», una miniserie que versará sobre el tráfico de drogas. Sus autores serán Esther Feldman y Alejandro Maci, contará con dirección de Alberto Lecchi y el equipo ya viajó a Barcelona para entrevistar fuentes vinculadas con el caso Belén Téllez/Jessica Almada, dos modelos argentinas que fueron detenidas en España acusadas de tráfico de drogas.

Dejá tu comentario