Avatares de TV

Edición Impresa

 
  • Mariano Martínez le ganó a Marcelo Tinelli en la pelea por el rating del lunes. El debut de «Mi problema con las mujeres», que produce y protagoniza Martínez en «Telefé», logró 21.1 puntos y pudo más que «Showmatch» en «Canal 13», que hizo una de sus cifras más bajas del año: 19 puntos. El nuevo programa del galán convertido en productor versa sobre un treintañero quien, tras irse a vivir solo, experimenta fobias y manías por lo cual decide encarar una terapia. Su psicólogo lo interpreta el humorista Yayo, quien no está mal en el papel si no fuera por el guión. Bien también Mónica Gonzaga. Hará falta mejorar con urgencia chistes y situaciones trilladas. Una de ellas, el encierro en un ascensor entre Martínez y Ana María Orozco (ex «Betty la fea», ahora puesta como bella heroína). Ya se adivina una relación amor-odio obvia y previsible. Todo transcurre en una empresa de cosméticos, como en «La dueña», de la que Martínez es jefe de arte.

  • Movileros en lucha: en vivo por «Telefé noticias», el notero Mariano García se disponía a entrevistara un hombre asaltado, cuando Sandra Borghi, de Telenoche, lo increpó y forzó al entrevistado a no dar la nota. «No, Pedro, no respondas», gritó Borghi. Desde el estudio, Rodolfo Barili no salía de su asombro, y le pidió a su cronista que no incomodara al damnificado, quien miraba aún shockeado por la entradera que había protagonizado. Barili consideró que «antes» había otros «códigos», mientras la víctima, golpeado, miraba cómo gritaban y tironeaban micrófonos y «cucarachas» (audífono por el que los entrevistados oyen el audio del piso). 

  • La nueva serie de Polka, «Tiempos compulsivos», promedió en sus dos primeros capítulos 14 puntos y logra captar a un público «psi», tan largamente olvidado por los programadores, como «Tratame bien» o «En terapia». Con inspiración en la terapia grupal de «Vulnerables», también de Adrián Suar, aquí la sesión trae casos más border que los que antaño aquejaban a Alfredo Casero o Inés Estévez. Tanto trauma psíquico y desquicio despierta rechazo en un público que hace tiempo se manifiesta a favor de la comedia blanca y el humor, propios de «Graduados» o «Dulce amor». En redes sociales, muchos televidentes se mostraron gustosos con personajes como el mitómano Rodrigo de la Serna o la mujer con trastorno de personalidad múltiple que encarna Gloria Carrá, pero muchos otros sentenciaron que para locura y angustia está el noticiero.  

  • «Tiempos compulsivos» está bien escrita actuada y mejor construida desde la edición, con un relato ágil que despeja huecos de información confusos mediante flashbacks o parlamento de actores a cámara con estética realmente novedosa. Fernán Mirás es el psiquiatra que lidera el grupo junto a Juan Minujín, y la practicante Paola Krum. Marilú Marini como madre de Rodrigo de la Serna quedó desdibujada o acaso impedida de mostrar en la pantalla chica el talento que despunta en teatro. Divirtió Carla Peterson como una pulcra obsesiva en su relato sobre la práctica del sexo oral con un novio y se espera la performance de la ascendente Pilar Gamboa, quien hasta ahora no tuvo mayor lucimiento en un papel no apto para impresionables: interpreta a una joven que se autoflagela. 

  • Susana Giménez dijo la semana pasada que no puede seguir a Marcelo Tinelli porque ella tiene «límites, códigos y jamás podría ofender a nadie». Lo señalaba en relación al caso Verónica Perdomo, la participante que sufrió un ACV y fue cuestionada. Los límites de Giménez pueden ser distracciones, como cuando hizo llorar a un chico al que le perdió la lagartija, o picardías cuando ofendió a Florencia de la V (lo que es mucho decir), cuando le preguntó, ligera: «La gente quiere saber, en la intimidad ¿quien la pone ahí?


  • Entre las novedades para la TV paga para este mes figuran la incorporación a Cablevisión del canal HD «Concert Channel», que está íntegramente dedicado a la transmisión de conciertos y festivales en alta definición, pero también otros especiales realizados en estudio. De este modo ya son 26 los canales HD. Lo más publicitado a nivel HD es el cine y el deporte, y dentro de estos también se destacan series como la tercera temporada de la fuerte serie «Capadocia» por HBO. Sin embargo, las señales ahora focalizan en otros géneros que vale la pena ver en alta definición, como los documentales. Sería deseable que buenos contenidos de History pudieran verse en buena calidad, pero los que se estrenarán son: «Catástrofes aéreas» (Nat Geo HD), «Reyes del acuario» (Nat Geo Wild HD) y «Fiebre por el oro» («Discovery HD»).
  • Dejá tu comentario