3 de abril 2013 - 00:00

Avatares de tv

Jorge Marrale protagoniza “Historias de diván”, que se suma desde el próximo sábado a Telefé, como parte de  la legión de series sobre terapeutas y psicoanalizados.
Jorge Marrale protagoniza “Historias de diván”, que se suma desde el próximo sábado a Telefé, como parte de la legión de series sobre terapeutas y psicoanalizados.
Mirtha Legrand volvió a insinuar con volver a la TV para despedirse de los almuerzos. Antes de salir de viaje, dijo que si bien las negociaciones con los canales están frenadas, su intención era regresar con un programa semanal, para decir adiós a su histórico ciclo como conductora. "Me hubiera gustado hacerlos los domingos, ya que Susana va a la noche, una vez por semana porque un programa diario es agotador", dijo. También se la consultó sobre la posibilidad de actuar en el unitario que producirá su nieto Nacho Viale en Telefé, pero descartó su participación, porque "debe haber un personaje para mí y yo hago solo protagónicos".

  • La entrega de los Martín Fierro tendrá en esta nueva edición novedades en relación a nuevas ternas que se suman y otras que se fusionan.primer lugar, se incorpora la categoría "panelistas/columnistas", dada la sobreabundancia de programas del estilo "Indomables", "Intratables", "Bendita", etc, y también se añadirá el rubro "cronistas/movileros", una especie que sobrevuela hace casi dos décadas pero que APTRA resuelve incorporar recién ahora. Se fusionarán los rubros unitario y miniserie, que existían por separado para asegurarse mayor presencia de actores, pero la revierten justo para la producción de 2012, que tuvo real cantidad de exponentes en sendos géneros (las miniseries semanales que siguen una historia, por un lado, y las que presentan capítulos autoconslusivos, por el otro). También las ternas telecomedia y telenovela serán una, y crearán "ficción diaria". Finalmente la categoría que antes era "Interés general" será "Magazine". 

  • La cobertura del temporal y las inundaciones ayer en los canales de noticias se extendió durante todo el día y tuvo las desinteligencias habituales del "vivo y directo" traicionero. Florencia Etcheves en TN no abandonaba su tono eufórico y por momentos hasta festivo que imrime a todo lo que dice, lo que contrastaba con las imágenes de los inundados que habían perdido todo. "Dramático lo de esta gente, pero veamos algo muy curioso", invitaba alegre a los televidentes "Lo que se ve en el viaducto de Manuela Pedraza no es la calle, es agua!!. Qué tremendo e impactante". Una vez más, sobraron las poco originales adjetivaciones de noteros y conductores ante las imágenes elocuentes.

  • Estuvieron bien los canales de aire que se sumaron a la cobertura desde sus noticieros, con imágenes de los barrios más afectados pero también con historias de vida particulares. En Canal 9 siguieron el accionar de los bomberos y la policía en Villa Urquiza donde hubo un auto incendiado en un taller a causa de las lluvias, y varias familias evacuadas. Además un móvil en Belgrano tuvo el testimonio de una vecina, familiar de una mujer de 82 años que murió ahogada en su casa. Cuando cerca de las 19 habló Mauricio Macri, todos los canales de noticias lo dieron, menos Crónica TV que estaba con el discurso de Cristina de Kirchner por Malvinas, en tanto ningún canal de aire cortó su programación habitual para televisarlo, salvo América TV. 

  • El próximo sábado debuta "Historias de diván", inspirada en los libros de Gabriel Rolón, producida por Dori Media y protagonizada Jorge Marrale. Ocupará el lugar que dejó vacante "Historia clínica", que se veía los sábados a las 23.45, y sigue la línea de las historias en torno al psicoanálisis que pueblan, este año también, la pantalla chica. En 2012 pasaron "En tarapia", "Tiempos compulsivos", "Mi problema con las mujeres" y hasta "Graduados", que mostaron diferentes ángulos, y con distinto tono, las relaciones entre terapeutas y pacientes. En "Historias de diván" pasarán por el consultorio de Marrale, Tomás Fonzi. Susú Pecoraro, Pablo Rago, Vanesa González, Laura Azcurra, Alejandro Awada, María Abadi, Lola Berthet, Carlos Poratuppi, entre otros.

  • Culminó otra ficción en Canal 7, "Las huellas del secretario", que contó con el subsidio del Estado y promedió 1.1 puntos de rating. Protagonizado por Peto Menahem, Malena Solda y Luis Machín, alcanzó un promedio general de 1.1. Su récord lo alcanzó al cosechar 2.7 después de recibir un alto encendido en un el partido de fútbol, mientras que el rating más bajo lo tuvo cuando promedió 0.5. Se augura mejor suerte para "En terapia", que tuvo una buena primera temporada con un promedio de más de 2 puntos y que siempre superó la media de la emisora estatal.  

  • Debutó en la BBC la serie "Call de Midwife", basada en las memorias de gran éxito editorial de Jennifer Worth, que hecha un vistazo íntimo y divertido de parteras y familias de la zona este de Londres en los años cincuenta. Situada en la misma década que la exitosísima y refinada "Mad men", en lugar de seguir de cerca las vidas de un círculo selecto de publicistas de clase alta que viven en Nueva York los embates de la crisis, esta serie se centra en una joven enfermera que sufre la pobreza que reina en las afueras de Londres en esa misma época. Lo visto en el primer capítulo muestra a la protagonista uniéndose a un grupo de monjas anglicanas que tienen un convento en el barrio y con quienes desempeña la asistencia en partos.
  • Dejá tu comentario