7 de agosto 2014 - 00:00

Avatares de TV

El trío protagónico de “The Big Bang Theory” reanudó la octava temporada a cambio de cobrar  u$s 1 M por capítulo, cada uno.
El trío protagónico de “The Big Bang Theory” reanudó la octava temporada a cambio de cobrar u$s 1 M por capítulo, cada uno.
La nueva producción de Underground, "Viudas e hijos del rock and roll", ya tiene fecha de estreno: debuta en Telefé el martes 19 de agosto, después del fin de semana largo. La ficción está protagonizada por Paola Barrientos, Damián de Santo, Celeste Cid y Julieta Ortega, junto a un elenco que completan Griselda Siciliani, Fernán Mirás, Georgina Barbarossa, Mex Urtizberea, Luis Machín y Juan Minujín, entre otros. En el primer capítulo participarán Lalo Mir, Maju Lozano y figuras de la Bersuit Vegarabat, Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner, Hilda Lizarazu, Juanse, Iván Noble, BB Sanzo, Los Tipitos y Jóvenes Pordioseros. Buscará ser un tributo al rock nacional, se centrará en la década de los 90 y, según su productor, Pablo Culell, apunta al segmento de púbico de padres de 40 años, "porque hay que asumir que el target sub 25 ya no mira televisión". Hasta ahora la competencia en Canal 13 será "Guapas" y "Showmatch".

Resultó viejo y sin gracia el chiste de Marcelo Tinelli llamando a Olivos para hablar con Cristina de Kirchner, para que alguien respondiera del otro lado que "está cenando con su familia", mientras más tarde el conductor intentó y "logró hablar con Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. Una rutina opaca si se tiene en cuenta que hoy todo el mundo sabe que las entrevistas se pautan de antemano, que nadie atiende el teléfono sin filtrar a su interlocutor pero sobre todo, sin el contenido preacordado de lo que se va a hablar. Imposible olvidar a Mario Pergolini llamando a Carlos Menem, quien lo atendió y lo dejó mudo. En aquel entonces (1997) el rostro perplejo del entonces conductor de "CQC", quien no supo qué preguntar ni consiguió hacer un chiste, no dejó duda de que nada estaba arreglado.

Fox anunció la fecha de estreno de la esperada quinta temporada de "The Walking Dead": será el lunes 13 de octubre, a tan sólo 24 horas de su estreno en Estados Unidos. Ante el auge de las descargas de Internet, hace tiempo que los canales de TV paga ofrecen debuts casi en simultáneo con el exterior, para evitar perder televidentes. Hace tan sólo cinco años esta práctica era tan infrecuente que fenémenos como "Lost" debían estar bien avanzados en Estados Unidos para llegar a la Argentina.

Al igual que en temporadas anteriores, la quinta entrega estará compuesta por 16 episodios. Fox estrenará los primeros ocho a partir del lunes 13 de octubre y el regreso en febrero 2015 con los ocho episodios restantes. Lo mismo que hizo la temporada final de "Breaking bad", que por su éxito se subdividió en dos finales de temporada con ocho capítulos cada una. Si bien esta clase de series que incluyen lo sobrenatural, así como el furor de las series policiales, se disfrutan y hasta se admiran, terminan volviéndose un cliché, dejan la sensación de que se estiran demasiado cuando carecen de un buen guión que las sustente. En el caso de las series policiales, se apoyan en casos de larga resolución narrativa, que presentan personajes oscuros, abusan de la violencia excesiva, el tono denso y una supuesta investigación psicológica de los personajes. No se recuerda casi ninguna serie dramática de más de 4 temporadas que no haya caído en la reiteración y la obviedad. El caso de las comedias ya es otro cantar, dado que si el ingenio y creatividad de los libretistas aporta los gags de rigor, siempre resultan divertidas. Es por eso que "The Big Bang Theory" ostenta siete temporadas, "Two and a half men" nada menos que 12 y "Friends" llegó a las 10.

A propósito de "The Big Bang Theory", se convirtió la semana pasada en el gran escándalo en el mundo de la TV cuando se supo que la producción tuvo que demorar el comienzo de la octava temporada porque los tres protagonistas no habían cerrado sus nuevos contratos. Exigieron, como los actores de "Friends" en su momento, cobrar 1 millón de dólares por capítulo, cada uno, cuando lo que venían percibiendo era algo más de 300 mil por episodio. Dado que se trata de la serie más exitosa de EE.UU., cerraron el acuerdo con CBS y la emisora aseguró que grabarían hasta 2017. Diez temporadas como "Friends".

Dejá tu comentario